Estos fondos serán destinados a incrementar la
presencia de Rappi en mercados existentes en América Latina y acelerar su crecimiento
con productos y mercados adicionales a lo largo del continente.
Es hasta la fecha la mayor suma de financiamiento en tecnología
para una empresa latinoamericana.
Se espera que la inversión del SoftBank Group Corp. Sea
ofrecida al SoftBank Innovation Fund una vez este se establezca.
Rappi, un emprendimiento
de delivery y comercio electrónico que opera en América Latina, anuncia hoy una
inversión de hasta un billón de dólares por parte de SoftBank Group Corp.
("SBG") y el SoftBank Vision Fund ("Fondo de Visión"). Esta
inversión ha sido la mayor de su tipo para una empresa de tecnología con sede
en América Latina. Una vez transferida al Fondo de Innovación, esta inversión será
la primera que realice este fondo, inaugurado en marzo de 2019. Este es, además,
el mayor a nivel mundial en temas de inversión en tecnología, concentrado de
manera exclusiva en el mercado de rápido crecimiento en Latinoamérica. SBG y el
Fondo de Visión invertirán USD $500 millones cada uno en la compañía.
Fundada en 2015,
Rappi se ha convertido en la plataforma de servicios líder en América Latina,
ayudando a mejorarla vida de los usuarios al ofrecer productos en diversas
categorías, que incluyen supermercados, restaurantes,farmacias e incluso
servicios digitales de pago. La inversión acelerará el crecimiento de Rappi en
nuevos mercados a lo largo de la región, así como en el área de nuevos
productos y servicios.
Marcelo Claure,
Director de Operaciones de SoftBank Group, CEO de SoftBank Group International
y CEO de SoftBank Innovation Fund, afirmó que "Los fundadores de Rappi
tienen una visión audaz para crear la primera plataforma multi servicios “Súper-App” que ha mejorado la vida de
millones en la región. En menos de cuatro años, Rappi se ha convertido en uno
de los emprendimientos de más rápido crecimiento en América Latina. Este
crecimiento acelerado refleja la gran oportunidad que existe en la región
latinoamericana. Estamos entusiasmados por invertir en este apasionado equipo
de emprendedores y creemos que Rappi se beneficiará de ser parte del amplio
ecosistema de SoftBank”.
"La visión de SoftBank de acelerar la revolución tecnológica,
encaja con nuestra misión de mejorar cómo vive la gente a través de los pagos
digitales y una Súper-App para todo
lo que necesiten los usuarios. Continuaremos enfocándonos en crear innovaciones
para los Rappitenderos, restaurantes, minoristas y nuevas start-ups para que se
conviertan en nuevas fuentes de crecimiento”, dijo Sebastián Mejía,
cofundador y presidente de Rappi.
Por su parte,
Jeffrey Housenbold, Managing Partner
de SoftBank Investment Advisers comentó que “Estamos invirtiendo en una increíble
oportunidad de crecimiento de largo plazo para Rappi. Esta empresa, que ha
escalado rápidamente tiene el potencial de expandirse mucho más allá de su
negocio actual y convertirse en una de las compañías de tecnología más
importantes de América Latina. Al abordar creativamente las dinámicas del mercado
de la región, Rappi está construyendo una plataforma tecnológica robusta, de
productos y servicios diseñados para revolucionar la forma en que los
consumidores compran y viven sus vidas”.
En 2018, Rappi multiplicó
por siete la cantidad de productos entregados y registró un crecimiento mensual
del 20% en los siete países donde opera. Además, Rappi fue acelerado por Y Combinator
en 2016 y alcanzó el estatus de unicornio el año pasado.
Con base en este
acuerdo, Jeffrey Housenbold se unirá a la Junta Directiva de Rappi. SBG y el
Fondo de Visión se unen al grupo actual de inversores de Rappi, entre los que
se encuentran DST Global, Delivery Hero, Sequoia Capital, Andreessen Horowitz y
Y Combinator.
Sobre Rappi
Rappi es una
plataforma de servicios multiuso que tiene como objetivo ser el asistente
personal de sus usuarios. La startup latinoamericana está presente en Brasil,
Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. A través de la plataforma es
posible comprar literalmente cualquier cosa, entre lo que se encuentra productos
de diferentes categorías como restaurantes, supermercados, bebidas, farmacias, entre
otros. Además, la aplicación cuenta con una billetera virtual, RappiPay, donde
es posible realizar transferencias e incluso pagos a los establecimientos
asociados. En 2016, la compañía fue acelerada por Y Combinator, la incubadora
más importante de startups del mundo. A principios de 2018, recibió una
contribución por USD $185 millones, lo que permitió su expansión en Brasil y
Latinoamérica; en septiembre de 2018 recibió una nueva contribución, esta vez por
USD$220 millones, convirtiéndose en el nuevo unicornio latinoamericano.