viernes, 3 de mayo de 2019

SoftBank Group Corp y SoftBank Vision Fund invierten hasta un billón de dólares en Rappi


Estos fondos serán destinados a incrementar la presencia de Rappi en mercados existentes en América Latina y acelerar su crecimiento con productos y mercados adicionales a lo largo del continente.

Es hasta la fecha la mayor suma de financiamiento en tecnología para una empresa latinoamericana.

Se espera que la inversión del SoftBank Group Corp. Sea ofrecida al SoftBank Innovation Fund una vez este se establezca.

Rappi, un emprendimiento de delivery y comercio electrónico que opera en América Latina, anuncia hoy una inversión de hasta un billón de dólares por parte de SoftBank Group Corp. ("SBG") y el SoftBank Vision Fund ("Fondo de Visión"). Esta inversión ha sido la mayor de su tipo para una empresa de tecnología con sede en América Latina. Una vez transferida al Fondo de Innovación, esta inversión será la primera que realice este fondo, inaugurado en marzo de 2019. Este es, además, el mayor a nivel mundial en temas de inversión en tecnología, concentrado de manera exclusiva en el mercado de rápido crecimiento en Latinoamérica. SBG y el Fondo de Visión invertirán USD $500 millones cada uno en la compañía.

Fundada en 2015, Rappi se ha convertido en la plataforma de servicios líder en América Latina, ayudando a mejorarla vida de los usuarios al ofrecer productos en diversas categorías, que incluyen supermercados, restaurantes,farmacias e incluso servicios digitales de pago. La inversión acelerará el crecimiento de Rappi en nuevos mercados a lo largo de la región, así como en el área de nuevos productos y servicios.


Marcelo Claure, Director de Operaciones de SoftBank Group, CEO de SoftBank Group International y CEO de SoftBank Innovation Fund, afirmó que "Los fundadores de Rappi tienen una visión audaz para crear la primera plataforma multi servicios “Súper-App” que ha mejorado la vida de millones en la región. En menos de cuatro años, Rappi se ha convertido en uno de los emprendimientos de más rápido crecimiento en América Latina. Este crecimiento acelerado refleja la gran oportunidad que existe en la región latinoamericana. Estamos entusiasmados por invertir en este apasionado equipo de emprendedores y creemos que Rappi se beneficiará de ser parte del amplio ecosistema de SoftBank”.


Por su parte, Jeffrey Housenbold, Managing Partner de SoftBank Investment Advisers comentó que “Estamos invirtiendo en una increíble oportunidad de crecimiento de largo plazo para Rappi. Esta empresa, que ha escalado rápidamente tiene el potencial de expandirse mucho más allá de su negocio actual y convertirse en una de las compañías de tecnología más importantes de América Latina. Al abordar creativamente las dinámicas del mercado de la región, Rappi está construyendo una plataforma tecnológica robusta, de productos y servicios diseñados para revolucionar la forma en que los consumidores compran y viven sus vidas”.

En 2018, Rappi multiplicó por siete la cantidad de productos entregados y registró un crecimiento mensual del 20% en los siete países donde opera. Además, Rappi fue acelerado por Y Combinator en 2016 y alcanzó el estatus de unicornio el año pasado.

Con base en este acuerdo, Jeffrey Housenbold se unirá a la Junta Directiva de Rappi. SBG y el Fondo de Visión se unen al grupo actual de inversores de Rappi, entre los que se encuentran DST Global, Delivery Hero, Sequoia Capital, Andreessen Horowitz y Y Combinator.

Sobre Rappi

Rappi es una plataforma de servicios multiuso que tiene como objetivo ser el asistente personal de sus usuarios. La startup latinoamericana está presente en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. A través de la plataforma es posible comprar literalmente cualquier cosa, entre lo que se encuentra productos de diferentes categorías como restaurantes, supermercados, bebidas, farmacias, entre otros. Además, la aplicación cuenta con una billetera virtual, RappiPay, donde es posible realizar transferencias e incluso pagos a los establecimientos asociados. En 2016, la compañía fue acelerada por Y Combinator, la incubadora más importante de startups del mundo. A principios de 2018, recibió una contribución por USD $185 millones, lo que permitió su expansión en Brasil y Latinoamérica; en septiembre de 2018 recibió una nueva contribución, esta vez por USD$220 millones, convirtiéndose en el nuevo unicornio latinoamericano.