lunes, 8 de julio de 2019

¿No sabes cómo administrar tus recursos en la segunda mitad de 2019? Experto te entrega tips para crear un presupuesto exitoso



Manejar tu presupuesto mensual, semanal o incluso diario, es una herramienta con un poder que no todos pueden calcular. Cómo lograrlo en esta época del año, cuando las empresas tienden a endeudarse por falta de liquidez, es lo que explican expertos en el tema.

Mitad de año puede ser un momento complejo para las empresas, ya que es la fecha adecuada para hacer un alto y revisar las finanzas y el estado de nuestro negocio, con los resultados del primer semestre. Lo que arroja esta acción, puede no ser tan positivo, ya que muchos emprendedores toman la decisión de endeudarse para terminar de mejor forma el año y poder reenfocarse con miras al segundo semestre.

¿Es un escenario que pudo haberse evitado? La respuesta es sí, ya que, sin duda, el contar con un software de gestión adecuado, permite ir entregando información diaria y no tener que esperar el término de un periodo para tomar decisiones.

Pero si ya estamos en un terreno adverso, se debe tomar desde hoy el control de las finanzas, para lo cual es necesario hacer un presupuesto ordenado, lo que te permitirá conocer de forma certera hacia dónde va tu dinero o en qué lo gastas específicamente.

La elaboración de un presupuesto es hoy de vital importancia para el crecimiento de un emprendimiento o empresa. Sin él, se hace imposible ajustar los gastos de acuerdo a los ingresos, fijar metas de ahorros y estar preparado para posibles contingencias.

“Si eres de los que no sabe cuánto gana, ni menos cuánto gasta, posiblemente te enfrentarás a un descontrol de tus finanzas, que te llevará a la quiebra en el ámbito empresarial”, explica Manuel Concha, CEO de Kame One (www.kame.cl), la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.

El profesional explica que un presupuesto permite: 

Controlar (o al menos medir) tus gastos, punto que guarda principal relevancia, ya que, lo que no se puede medir, no se puede controlar y si no se puede controlar no se puede gestionar ni tampoco mejorar. Al Identificar los ítems donde se concentra el mayor porcentaje de gastos, te permite analizar si es posible reducir los gastos en dicho concepto, por ejemplo: viajes, salud, alimentación, ocio, etc. 

La elaboración de un presupuesto te ayuda también a provisionar los gastos que ya sabes que van a ocurrir, como vacaciones de invierno, las próximas Fiestas Patrias, aguinaldos, pago de compromisos bancarios y nuevos créditos si tu empresa así lo requieres.

En este sentido herramientas tecnológicas como Kame One, te permiten ingresar tu presupuesto (incluso desde Excel) y compararlo automáticamente con la contabilidad de tu empresa. Gracias a la tecnología completamente web y la integración que tiene con el Servicio de Impuestos Internos (SII), puedes conocer desde tu computador, Tablet, ipad, celular, las variaciones de la información real respecto al presupuesto, permitiéndote controlar y comparar los resultados obtenidos para saber en qué áreas o actividades existen desviaciones o variaciones. Además, también te permite ingresar presupuestos y controlarlos por proyectos específicos.

Por otra parte, las Pymes ahora también tienen una solución a su alcance, ya que, Kame One es un ERP (de su sigla en inglés Enterprise Resource Planning) completamente web pensado y diseñado en las Pymes, a saber, un ERP en términos simples es un software que integra las áreas más importantes de las empresas en un solo lugar. “En el mercado existen software que solo emiten facturas electrónicas, solo procesan las remuneraciones, solo cobran, etc. La lógica de un ERP es que está todo integrado en un solo lugar. Siendo los factores más importantes para decidirse por alguno: el tiempo de implementación, el soporte, la post venta, los reclamos y finalmente el precio” Señala Manuel Concha.

Si quieres más información y aprender a realizar este presupuesto, puedes ingresar y consultar en www.kame.cl