jueves, 5 de noviembre de 2020

6 Tips infalibles: ¿Cómo adaptarse al entorno online en terapias holísticas?

La pandemia ha dejado diversos efectos colaterales. Las nuevas tecnologías y las distintas necesidades que surgieron a causa de la crisis obligaron a reinventarse a muchos profesionales. Tamara Muñoz, creadora de Quiérete.cl, comparte tips esenciales para quienes inicien una terapia holística online.

El Covid-19 y la tecnología se transformaron en los catalizadores en la reinvención de terapias holísticas. Muchas personas prefieren métodos presenciales de atención, pero hoy existen diversas opciones para acudir al profesional que se requiere.

Tamara Muñoz, creadora de Quiérete.cl, vio transformado su negocio como terapeuta durante la pandemia “Tuve que llevar todos mis servicios a un formato online. Mi comunidad creció de 4 mil a 11 mil seguidores en Instagram en siete meses”. Hoy cuenta con diversos cursos online y atenciones personalizadas vía Zoom.

Pero el proceso de transformación no es fácil y agrega: “Es bueno hacerse la idea de que lo que nos queda, en forma segura, es el formato online. Muchas personas desconfían, por ejemplo, de una lectura de Tarot o una terapia holística bajo este medio, pero la conexión energética trasciende el contacto físico”. En este escenario, Tamara nos comparte seis consejos infalibles para llevar un proceso exitoso.

Terapeutas:

Evalúa: Decide si las sesiones serán de manera grupal o individual y qué plataforma de videollamada te acomoda más.

Anticípate: apóyate de formularios que la persona puede llenar antes de la cita, y así aprovecha el tiempo en lo importante. También puedes hacer otro para evaluar la atención.

Crea tu espacio: Busca un lugar que te haga sentir cómodo. Prepárate igual que presencialmente encendiendo un incienso o vela, ordenando tu espacio de trabajo, ten a mano tu cuaderno de apuntes, etc.

“El principal punto de todo terapeuta debe ser el autocuidado. Si tú no estás cómodo, la sesión no irá bien”, agrega la especialista.

Pacientes:

Escucha tu intuición: Cuando estés escogiendo a tu terapeuta mira su foto, cierra tus ojos y observa qué te llega de esa persona.

Investiga: Consulta si tiene testimonios y si hay fotos de la persona que te hará la terapia.

Date una segunda oportunidad: Si te hace demasiado ruido, no tomes una sesión online. Sigue buscando información o preguntando lo que haga falta.

“Todos los seres humanos somos intuitivos. Agenda con el o la terapeuta que más te resuene a nivel intuitivo”, recomienda Tamara para iniciar el proceso online en alguna terapia holística. “No necesariamente se pierde energía o potencia, a veces es mucho mejor tomarla a distancia ya que ambas personas están en un entorno cómodo o seguro”, cierra.