martes, 3 de noviembre de 2020

Visitas a edificios de Región Metropolitana volvieron a niveles pre-pandemia

 

En vista que existen muchas comunas que están en fase 3, y que muchas otras comienzan a prepararse para la fase 4, la plataforma de administración online Comunidad Feliz realizó un estudio para analizar la cantidad de visitas que se están registrando en edificios y condominios de la región metropolitana, con el objetivo de conocer el comportamiento “social” de los habitantes de la capital.

Usando la información que proporciona la aplicación, se pudo mapear el número de visitas que se están registrando en la región metropolitana. “Considerando 12 meses de análisis a las 3200 comunidades, vemos que el nivel de visitas alcanzó el nivel pre-pandemia”, explican la empresa.

Trinidad Arcos, Gerente Institucional de ComunidadFeliz.cl, aclara que “las comunidades que usan ComunidadFeliz.cl son muy diversas, sirviendo para edificios pequeños o grandes. Lo interesante de analizar es que el promedio de visitas en un mes volvió a ser alrededor de 5 visitas al mes. El mes de abril que fue el más bajo, con casi 1 sola visita al mes”.

En el estudio se pude vislumbrar también que diciembre del 2019 es el de mayor número de visitas,  (por la temporada de navidad) y para Octubre de 2020 los niveles llegan a un nivel similar. “Sabemos que nos estamos sintiendo más libres que al principio de la pandemia, pero es importante que residentes de edificios y condominios sigan manteniendo las medidas de seguridad recomendadas”, comenta Trinidad.

Y agrega que “si las comunidades están volviendo a recibir muchas visitas, se deben limpiar los estaciones comunes con mayor frecuencia y conversar los protocolos para seguir cuidándolos. Se recomienda no bajar la guardia con las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria”.

En ese sentido en Comunidadfeliz.cl habilitaron un muro de la comunidad para la comunicación y un módulo de videoconferencias gratuitas para acordar medidas de higiene y sanitización.