jueves, 15 de julio de 2021

Matilla y su mística norteña se suman a la familia Fútbol Más Chile

 

Niños y niñas disfrutarán de dos clases a la semana, donde aprenderán sobre igualdad de género, salud y bienestar. Esta comunidad se suma a los cinco barrios de la Región de Tarapacá que son parte de este programa sociodeportivo implementado entre Fundación Fútbol Más y Teck Quebrada Blanca por más de 11 años.

Matilla, una localidad a más de 110 kilómetros de Iquique, en Tarapacá, recibió con los brazos abiertos al equipo de tutores de Fundación Fútbol Más quienes, por primera vez, pisaban el territorio norteño para inaugurar el programa Barrios, proyecto apoyado por Teck Quebrada Blanca.

A un costado de la multicancha, se encuentra la Iglesia de San Antonio de Matilla, que con su estructura neoclásica acompañó cada juego y grito de gol que se escuchó en toda la comuna. Los petos de colores ya estaban instalados en la cancha para disfrutar de las primeras actividades sociodeportivas y el balón comenzó a rodar para concretar este acercamiento manteniendo las medidas sanitarias.

Cerca de 18 niños y niñas llegaron junto a sus familias para conocer en profundidad a Fundación Fútbol Más, organización que busca promover el bienestar en las comunidades, a través del deporte, el fútbol y el juego, y que está presente en la Región de Tarapacá desde el 2010.

"Nos encontramos con una comunidad bastante organizada, con niños y niñas muy entusiastas lo que nos pone contentos sobre la apuesta de la fundación de llegar a localidades rurales que están ajenas de la oferta pública. Las proyecciones están en consolidar la cancha de Matilla como espacio de protección para la infancia en conjunto con la Junta de Vecinos, la comunidad y Teck Quebrada Blanca", mencionó Andrés Carmona, coordinador regional de Fundación Fútbol Más en Tarapacá.

Con el Círculo de Honor se finalizó la clase, con el objetivo de transmitir la importancia de mantener limpios y seguros los espacios públicos, tales como la cancha comunitaria. Además, de reforzar los horarios para las sesiones presenciales y recalcar la necesidad de cumplir los protocolos sanitarios en cada momento.

Agatha Isopi, llevó a sus hijos para participar y representar al barrio Matilla y destacó la trascendencia que tiene la actividad física para salir del encierro. “Es una excelente iniciativa para que los niños salgan de la rutina, para que compartan entre sí y logren entretenerse, ya que estar en la casa puede ser muy agobiante, sobre todo para ellos”, añadió la apoderada.

“Me gustó mucho esta actividad, me encantaría que más niños vengan a hacer ejercicios, a participar de los juegos y así eviten estar aburridos en sus casas”, dijo Catalina González, de 9 años, quien participó de la realidad de juego, siendo una de las más entusiastas.

Fundación Fútbol Más y Teck Quebrada Blanca se encuentran trabajando juntos por más de 11 años, para promover el bienestar en las comunidades de la Región de Tarapacá, ejecutando sesiones sociodeportivas en Iquique, Pozo Almonte, Alto Hospicio y Pica, logrando beneficiar a 172 niños, niñas y jóvenes, quienes han podido entrenar su felicidad gracias al deporte.