martes, 6 de julio de 2021

Imagina Chile: La plataforma que busca levantar la voz de los ciudadanos para crear la nueva Constitución

En la búsqueda de plasmar las ideas sobre el tipo de sociedad en la queremos convertirnos, nace Imagina Chile, donde los ciudadanos podrán sentar las bases de ese país que hoy queremos construir.

Por más de 40 años nuestro país se ha regido por una Carta Magna desarrollada de manera vertical donde los chilenos no tuvieron participación alguna. Sin embargo, actualmente y con los nuevos constituyentes ya electos, el llamado es a hacernos cargo, a colaborar e intervenir todos para crear un país más democrático y con especial atención a las necesidades actuales.

Bajo esta primicia es que Imagina Chile cobra real importancia al proveer un espacio de participación ciudadana activa y efectiva, buscando conectar sus necesidades con quienes estarán encargados de redactar y construir la Constitución. El objetivo es fortalecer la democracia y transformar estas ideas en propuestas concretas para quienes tomarán las decisiones. 

El proceso de recopilación de la información se llevará a cabo sin ningún tipo de filtro o sesgo. El procesamiento de la data lo realizarán personas ligadas al derecho y luego habrá una segunda instancia de revisión con el fin de alcanzar el estándar más alto de información genuina y veraz.

Así es como a través de su plataforma digital, Imagina Chile congregará opiniones, preocupaciones y conversaciones, las cuales se ordenarán y luego serán entregadas a las autoridades para que la nueva Constitución sea un reflejo de lo que hoy en día Chile quiere y necesita.

La vocación ciudadana de Imagina Chile es lo que prevalecerá, invitando a todos a participar de esta plataforma comunitaria donde podrán dar su opinión y ser realmente escuchados. Forma parte de este histórico proceso en www.imaginachile.org y entérate de todo en el Instagram y Twitter de Imagina Chile.