Por más de 40 años nuestro país se ha regido por una Carta Magna desarrollada de manera vertical donde los chilenos no tuvieron participación alguna. Sin embargo, actualmente y con los nuevos constituyentes ya electos, el llamado es a hacernos cargo, a colaborar e intervenir todos para crear un país más democrático y con especial atención a las necesidades actuales.
Bajo esta primicia es que Imagina Chile cobra real importancia al proveer un espacio de participación ciudadana activa y efectiva, buscando conectar sus necesidades con quienes estarán encargados de redactar y construir la Constitución. El objetivo es fortalecer la democracia y transformar estas ideas en propuestas concretas para quienes tomarán las decisiones.
El proceso de recopilación de la información se llevará a cabo sin ningún tipo de filtro o sesgo. El procesamiento de la data lo realizarán personas ligadas al derecho y luego habrá una segunda instancia de revisión con el fin de alcanzar el estándar más alto de información genuina y veraz.
Así es como a través de su plataforma digital, Imagina Chile congregará opiniones, preocupaciones y conversaciones, las cuales se ordenarán y luego serán entregadas a las autoridades para que la nueva Constitución sea un reflejo de lo que hoy en día Chile quiere y necesita.
La vocación ciudadana de Imagina Chile es lo que prevalecerá, invitando a todos a participar de esta plataforma comunitaria donde podrán dar su opinión y ser realmente escuchados. Forma parte de este histórico proceso en www.imaginachile.org y entérate de todo en el Instagram y Twitter de Imagina Chile.