lunes, 19 de julio de 2021

“MALVA loca”, uno de los restaurantes más cool abre en CV Galería

MALVA loca, el nuevo bar gastronómico que llega en junio a CV Galería, es una  propuesta atrevida, lúdica, con algunos rasgos de locura creativa. Cocina de vanguardia, coctelería entretenida y una  amplia terraza para disfrutar esa sensación de primavera todo el año, con la energía de la flor que da nombre a este espacio, llena de color, espontaneidad y la sensualidad de sus intensos colores.

De la mano del joven chef Renzo Tissinetti; un chileno cuyo liderazgo como jefe de cocina del restaurante “Corral de la morería” en España, su residencia de los últimos once años, llevó al reconocido local a obtener una Estrella Michelin. MALVA loca sorprende por la equilibrada fusión de sabores, la calidad de sus ingredientes, y la maestría artística en la presentación de sus platos.

El periplo de Renzo -hijo de cocinero de la marina mercante y madre de agudeza culinaria- lo lleva desde su natal Viña del Mar a Bilbao, País vasco donde se enamora de sus tradiciones gastronómicas, el amor por el producto y su gente.

Tacto innato para enamorar al paladar, y la pasión que plasma en cada uno de sus platos, son los rasgos que identifican a Tissinetti. Elaboradas preparaciones, sugerentes y reinventados clásicos chilenos, delicias del mar, sorprendentes platos veganos, junto a guiños gastronómicos que dan la vuelta al mundo, sushis con el toque “Tissinetti” y otras genialidades, son parte de su inspiradora y armónica propuesta, para seducir y encantar a hombres y mujeres de espíritu amplio.

Punto aparte son sus baos. Delicados panecillos preparados al vapor y rellenos de múltiples deleites. La sabrosa mixtura de culturas y sabores aprendidos de sus infinitas experiencias, le permiten innovar, con la seguridad que el resultado será de excelencia, Baoluco, al más estilo local, Baoqueta inspirado en nuestro mítico pan chileno, bao Malva Loca fried chicken tip hamburguesa - pero al estilo Tissinetti- y muchos otros, no dejarán a nadie indiferente.

Los cócteles tendrán una apuesta innovadora, ordenada y creativa. Divididos en familias, para satisfacer a expertos y curiosos, sedientos y  críticos, se distribuyen en categorías: fresquitos, tiraditos pal´ dulce, con burbuja, mule tour on tour, clásicos a lo Malva loca, devotos del gin, los huérfanos, los sin malicia. Todos con un mismo fin, sorprender a todo el que sea parte de la experiencia MALVA loca.

Los postres no han sido dejados al azar. Son protagonistas que buscan endulzar el corazón con sus coquetas preparaciones. Para los fanáticos del flan y el queso, momento para los antojos de chocolate y avellanas, mango nitro, profiteroles con malicia

Su ambiente -creado por la talentosa Macarena Aguilar y su equipo- lo componen cientos de detalles. Colores suaves y atrevidos, donde la impronta invita a relajarse, pasarlo bien, sentirse cómodo y salir de la rutina, adentrándose en un espacio que transporta a lugares excitantes y sofisticados, sin moverse de su silla.

Incorporando la dimensión artística del lugar, se incluyen las creaciones de dos artistas. Santiago Errázuriz, con un mural que representa el espíritu de MALVA loca y ICECREAM que incorpora todo el street art, propio de la irreverencia del lugar.

Tampoco es casualidad que se sume a CV Galería, compartiendo su ADN. Un espacio vibrante que convoca a quienes buscan vivir el tiempo libremente, vinculandose con el arte, la gastronomía, la arquitectura, la botánica y la estética, de manera relajada y acogedora.

En resumen, una cocina genuina, inspirada en una sabrosa mezcla de experiencias y conocimientos, un concepto de bar y restaurant con onda, juguetón, cautivante y con algo de locura. Un espacio que ama la diversión, goza con el placer de sus visitantes, adora el mar, la tierra y la creación de momentos únicos, al ritmo de la música más cool que un DJ pueda regalar. Un ambiente cosmopolita, de colores alegres, donde el pecado es entretenimiento y la maldad exacerba los sentidos.