lunes, 5 de julio de 2021

Convencional Alejandra Flores: “Suspensión de la sesión es de responsabilidad del Gobierno”

“Creemos que aquí deliberadamente se está tratando de entorpecer nuestra labor como constituyente; esto ha sido una muestra más. Así se expresó la Convencional Alejandra Flores, al referirse a la suspensión de la sesión convencional, en la sede del ex Congreso, en Santiago.

Señaló que la impresentable situación, cuando todo el país esperaba para seguir la sesión, “no es responsabilidad nuestra; es responsabilidad del Gobierno, es su responsabilidad que todavía no podamos trabajar en los temas que nos competen como convencionales”, señaló molesta.

Más aún considerando que desde mayo ya eran convencionales electos y por tanto, el Gobierno tuvo el tiempo para preparar el escenario, de modo que la Convención empezara a funcionar sin problemas.

“El hemiciclo no reúne las condiciones mínimas para albergar a 155 Convencionales… eso se sabía de mucho antes, por eso iban a habilitar otras salas, pero recién  lo estaban haciendo antes de la sesión”, señaló detallando que estaban trasladando monitores de TV para realizar el encuentro en forma telemática.

De esta forma, “tras variadas intervenciones se decidió suspender”, afirmó Alejandra Flores, remarcando que “se piden responsabilidades políticas del Gobierno, porque esto no es casual, se sabía que eran 155 convencionales.... Es impresentable que hayamos llegado y no estén las condiciones”.