lunes, 5 de julio de 2021

Sector inmobiliario mejora sustancialmente la experiencia del cliente con práctica App

Ver el porcentaje de avance de la obra, revisar documentos de compra-venta e incluso comprobar el estado de los pagos son algunos de los beneficios que ofrece una aplicación desarrollada y aplicada por éxito por MobySuite, la que optimiza la comunicación entre los clientes y las inmobiliarias.

La actual situación sanitaria ha llevado a modificar y facilitar la atención de los clientes en los distintos rubros de la economía. Uno de los que no se queda atrás es el sector inmobiliario, que hoy cuenta con herramientas para que sus clientes puedan acceder a experiencias en líneas, desde cualquier lugar y sin horario establecido, mejorando de manera importante la experiencia de compra.

Bajo este precepto, MobySuite (www.mobysuite.com) desarrolló una aplicación que ayuda a fidelizar a los clientes, pudiendo visualizar la información más importante la propiedad que compraron, tal como el estado de avance de la obra o documentos legales descargables asociados a la compra.

Francisco Díaz, jefe de ventas MobySuite, explica que al comprar una propiedad, desde que el proyecto  avance de blanco a verde y, finalmente, a entrega inmediata, puede pasar más de un año, por lo que el comprador suele quedar relegado durante ese período. “A través de la App puede tener comunicación directa con la inmobiliaria y hacer seguimiento de bien comprado”.

La App Móvil Cliente, desarrollada pensado 100% en el comprador y disponible para iOS y Android, ya lleva más de tres años de aplicación y “busca visualizar el proyecto donde la persona compró la propiedad: se muestran fotografías del proyecto, las características del edificio, el estado de avance y también se despliegan los documentos del cliente y su plan de pagos”, sostiene Francisco Díaz.

El jefe de ventas agrega que una vez que el cliente firma la promesa de compra-venta se entregan los accesos al cliente. “Es una App que está conectada con MobySuite, donde entregamos información del proyecto y se habilitan tres botones importantes para la venta, donde puedes visualizar documentos como las cotizaciones, las promesas y las escrituras. Por otra parte, puede ver los pagos. En el caso del financiamiento propio, se puede ver las cuotas mes a mes, conocer el monto y la fecha en la que tiene que pagar”.

La aplicación, al ser brandeable, permite a las inmobiliarias poner su imagen corporativa y, dentro de sus principales beneficios, está el hecho que mejora la comunicación con el cliente. “La empresa  le envía notificaciones directamente a la App, por lo que permite tener una comunicación más fluida con el cliente, el que se siente mejor atendido. Mejorar la experiencia de usuario es el principal beneficio”, afirma el experto, quien añade que también permite ofrecer un buen servicio de postventa, donde el comprador puede notificar cualquier problema que tenga con la propiedad, una vez que ésta es entregada.