Marketing Cloud amplía la plataforma de
datos de los clientes para ofrecer compromiso en tiempo real, segmentación de
la audiencia y gestión de la fidelidad.
Commerce Cloud introduce nuevas
integraciones de datos; mejora la gestión de pedidos y las capacidades de
comercio sin cabeza para que las empresas innoven rápidamente con clics, más no
código.
La nueva integración de Snapchat permite
a las marcas utilizar los datos de origen para los anuncios personalizados.
Las empresas ahora pueden gestionar los
canales y la mensajería de WhatsApp dentro de Marketing Cloud para aumentar el
compromiso de los clientes.
Hoy, Salesforce, el líder mundial en CRM,
anunció nuevas innovaciones en Digital 360, que ayudan a las empresas a
digitalizarse más rápidamente y a ofrecer la próxima generación de marketing,
comercio y experiencias digitales.
A
medida que los consumidores siguen superando los límites de lo que significa
ser digital -desde la compra de vehículos y casas en línea hasta la solicitud
de hipotecas en sus teléfonos-, el presupuesto de marketing de las empresas
está siguiendo el ejemplo, con ventas en línea que alcanzan más de 4 billones
de dólares y se espera que lo digital alcance la mitad de todo el gasto
publicitario mundial este año.
Salesforce está ayudando a las empresas a adelantarse a estos cambios,
impulsando un promedio de más de 100.000 millones de predicciones de Einstein,
enviando 682.000
millones de correos electrónicos y realizando un promedio de tres millones
de transacciones comerciales al día en el 2020.
Para
sacar más provecho de lo digital, las empresas necesitan crear experiencias
conectadas y tener un conocimiento completo de las preferencias, pasiones y
necesidades de sus clientes. Las nuevas tecnologías de Salesforce combinan los
datos y lo digital para hacer esto posible, uniendo el marketing, el comercio y
el servicio, para que las empresas puedan poner a los clientes en el centro de
su estrategia digital.
Marketing
Cloud: La próxima generación de marketing
Con
la nueva generación de Marketing Cloud, los profesionales del marketing pueden
conocer a sus clientes a través de una única fuente de verdad para atraerlos
con relevancia y humanizar cada momento a escala con la personalización
impulsada por la IA para inspirar la acción y la fidelidad. Además de optimizar
el impacto general del marketing con análisis unificados.
Salesforce
CDP es una plataforma de datos de clientes empresariales que potencia las
interacciones con los clientes desde cualquier lugar. Las empresas pueden
reunir los datos del CRM número uno del mundo -en ventas, servicio, marketing,
fidelización y comercio- y utilizarlos para ofrecer un marketing poderoso,
publicidad y personalización que haga crecer las relaciones y los ingresos.
Actualmente, Salesforce CDP integra dos tecnologías para ayudar a las empresas
a ofrecer rápidamente una experiencia más dinámica en cualquier momento:
Interaction
Studio analiza las interacciones entre canales de la marca y aplica Einstein para
determinar y enviar al instante un mensaje, una oferta de producto o una recomendación
de contenido.
Loyalty
Management ofrece a las empresas segmentos de audiencia en tiempo real de
sus mejores clientes, incluido el estado de afiliación, el nivel de fidelidad y
el saldo de puntos.
Informes
de Datorama para Marketing Cloud: Impulsado por Datorama,
la oferta de análisis de Marketing Cloud, los profesionales del marketing ahora
tienen acceso directo a nuevos informes de correo electrónico, móviles y de
recorrido para analizar y optimizar el rendimiento, todo ello dentro de la
interfaz de Marketing Cloud.
Trayectoria
profesional del vendedor en Trailhead:
Ahora existe un único destino en Trailhead, la plataforma de
aprendizaje en línea gratuita de Salesforce, con recursos para cualquier persona
que desee iniciar o desarrollar su carrera profesional
en marketing. Con más de dos millones de reconocimientos de marketing
obtenidos hasta la fecha, Trailhead ofrece a cualquier persona el acceso a un
aprendizaje específico para su trabajo, una comunidad de expertos en marketing
y rutas de aprendizaje personalizadas para mejorar las trayectorias
profesionales de marketing en correo electrónico, generación de demanda,
análisis de marketing, ciencia de datos y liderazgo de CMO.
Snapchat
Audience Match: Los profesionales del marketing ahora pueden utilizar sus datos
de origen almacenados en Salesforce para crear audiencias publicitarias
específicas y personalizadas para Snapchat. Las empresas pueden utilizar lo que
ya saben sobre sus clientes para atraerlos con contenido personalizado, 1 a 1,
en la plataforma, y hacer crecer las listas de clientes mediante la
identificación de nuevos objetivos con características similares a los clientes
existentes utilizando lookalikes.
Integración
de WhatsApp: Las empresas pueden utilizar la solución WhatsApp Business de
Marketing Cloud para aumentar el compromiso de los clientes con la detección de
palabras clave, mensajes transaccionales y más. Ahora, las empresas pueden
comunicarse con los clientes en WhatsApp directamente, configurando
Nube
de Comercio: La próxima generación de comercio centrada en el cliente
Commerce
Cloud ayuda a las empresas a ir más allá de una única transacción y a crear
relaciones para toda la vida. Las nuevas tecnologías ayudarán a las empresas a
identificar las tendencias de negocio, a personalizar las experiencias de los
clientes y a conectar de forma sencilla el viaje comercial de principio a fin,
desde el portal online hasta la gestión de los pedidos y más allá.
Salesforce
CDP for Commerce: Con los datos de Commerce Cloud integrados en Salesforce CDP
de forma inmediata, las empresas obtienen una visión completa de los datos de
los clientes de primera mano en todos los puntos de contacto, proporcionando
una verdadera fuente única de verdad y la capacidad de utilizar los datos de
comercio en el marketing multicanal.
Comercio
B2B2C: Con la nueva aplicación B2B2C Commerce, las empresas B2B pueden lanzar
rápidamente un portal de comercio electrónico conectado y directo al consumidor
(D2C) con clics, mas no código. Ahora, las empresas que venden a través de
distribuidores y minoristas pueden capturar esos datos de primera mano, lo que
les permite comprender mejor su base de clientes completa, conectar
directamente con el marketing, las ventas y el servicio y, a su vez,
desbloquear una nueva fuente de ingresos.
Salesforce
Order Management: Ahora con Omnichannel Inventory, Distributed Order Management
y Order Management for B2B, Salesforce Order Management impulsa a las empresas
más allá del botón de compra, a través del cumplimiento, la entrega y la
fidelidad. Con Omnichannel Inventory y Distributed Order Management, las
empresas pueden ver el inventario en tiempo real en toda una red de tiendas y
centros de cumplimiento, lo que les permite convertir sus tiendas en centros de
distribución y ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir cómo recibir sus
artículos: entrega en el mismo día, compra en línea, recogida en tienda y mucho
más. Con la adición de las funciones de gestión de pedidos para B2B, los
compradores de las empresas tendrán más transparencia y control sobre sus
pedidos con un seguimiento de la ejecución de autoservicio, cancelaciones,
modificaciones de pedidos y mucho más.
Kit
PWA sin cabeza y Managed Runtime: Con el nuevo kit de aplicaciones web
progresivas (PWA) y Managed Runtime, los equipos de desarrolladores pueden
desacoplar de forma rápida y rentable las tecnologías de front-end y back-end
para crear experiencias altamente personalizadas de cara al consumidor, lo que
también se conoce como comercio sin
cabeza. Las soluciones de comercio tradicionales tardan meses en
implementarse y están desconectadas del recorrido completo del cliente. Con
Salesforce Headless Commerce, los desarrolladores pueden dedicar menos tiempo a
mantener la infraestructura y más a crear experiencias interactivas e
innovadoras para los clientes.
"Marketing
Cloud ha impulsado a Align Technology a conectarse con los consumidores de una
manera más significativa y sin fricciones para encontrarse con ellos donde
estén", dijo Nate Minnich, vicepresidente - Americas Marketing, Align
Technology. "Los datos de Marketing Cloud ayudan a reunir a los
consumidores con nuestros clientes médicos capacitados en Invisalign, lo que
denominamos la intersección de la atención. Este enfoque propio basado en datos
puede ayudarnos a llegar a los potenciales 500 millones de consumidores a nivel
mundial que podrían transformar sus sonrisas con un médico capacitado usando el
sistema Invisalign."
"Los
datos son tan importantes en todo lo que hacemos, desde el impulso de la
eficiencia en la forma en que atendemos a nuestros clientes, hasta ser más
específicos y estratégicos en nuestro marketing, pasando por pensar en cómo
crear una mejor experiencia para los miembros de nuestro equipo, dijo Jay
Farner, CEO de Quicken Loans/Rocket Mortgage. "Si aprovechas los datos
adecuadamente, puedes mejorar la vida de todos y esa es realmente nuestra
misión".