jueves, 3 de junio de 2021

Pequeños negocios pueden recibir pagos con tarjeta de crédito sin tener contrato con un operador

Las tarjetas de crédito tienen un 66% de afinidad con los chilenos y chilenas al momento de pagar, pero no todos los comercios cuentan con ese medio de pago. Una empresa chilena desarrolló una solución, que transforma el pago de la tarjeta de crédito en una transferencia bancaria, entregando una nueva herramienta a los emprendedores y sin necesidad de contratos y procesadores de pago.

Según el informe de BlackSip, empresa experta en comercio digital, las tarjetas de crédito son el medio más cómodo al momento de pagar para los chilenos y chilenas, con un 66% de afinidad y un aumento del 274% en las transacciones durante los últimos cinco años.

Y a pesar de la crisis económica en medio de la pandemia, de acuerdo con cifras de Transbank, en el país durante el año 2020 se hizo un gasto por medio de tarjetas de crédito que superó en 9% en términos reales a lo realizado el 2019 con una recuperación del 33,2%.

Sin embargo, actualmente no todos los comercios cuentan con ese medio de pago, sobre todos los pequeños negocios y emprendimientos que han tomado fuerza durante la crisis sanitaria y cuarentenas. Pensando en esto, Neat desarrolló una solución poniendo sus servicios a disposición del pequeño comercio para que entreguen mayores flexibilidades de pago a sus clientes.

Neat es una plataforma que cuenta con más de 5.000 usuarios mensuales y con un sistema transparente, eficiente y amigable que transforma el pago de tu tarjeta de crédito en una transferencia a partir de tecnología más colaboración con bancos y marcas crediticias. Permite el pago de arriendos, gastos comunes y mensuales en tan sólo 30 segundos. Y hoy está ampliando sus horizontes al poner sus servicios a disposición de pequeños negocios y emprendimientos para que entreguen mayores flexibilidades de pago a sus clientes.

Nicolás Chacón, CEO y cofundador de Neat, señaló que la plataforma ofrece la posibilidad de mejorar los servicios de pymes, pequeños comercios y personas independientes que tuvieron que migrar a otros rubros producto de la pandemia, sin necesidad de contratos o procesadores de pago y ahorrando costos asociados. “Muchas veces ellos no cuentan con conocimientos técnicos previos para implementar el pago con tarjeta de crédito y en Neat le damos la posibilidad de integrar el sistema ahorrando costos y tiempo”, detalló.

El profesional explicó que uno de los beneficios de Neat es que no tiene costo asociado para los dueños de negocios y emprendedores, solo para la persona que paga con un 0,79% (IVA incluido) por transacción. Y el pago mediante la plataforma solo requiere registrarse desde un celular o laptop, agregar los datos del destinatario y el pago será depositado en 48 horas bancarias. Todas las transacciones y métodos de pago son seguras al ser manejadas por Transbank junto a una alta tecnología de encriptación.

Neat ha sido valorada en el mercado por sus alianzas con Banco Ripley y Transbank. Además, por cada pago con tarjeta de crédito realizado, el usuario recibe puntos, millas, dólares entre un 1% y 2% de monto. Sin duda, pagar con Neat es muy fácil y solo necesitas unos clicks para disfrutar de todos sus beneficios. 

Para más información sobre la plataforma y sus servicios de pagos, puedes ingresar a https://neatpagos.com o contactarlos a través de tengodudas@neatpagos.com