lunes, 31 de mayo de 2021

Echinuco inaugura nueva tienda en la capital

La Feria Gastronómica Echinuco tendrá desde hoy su segunda tienda física en Arauco Maipú. El espacio de 140 metros, reúne a más de 40 emprendedores nacionales que buscan canales de ventas para sus productos tras los azotes de la pandemia.

Si bien el corazón de Echinuco (Encuentro Chileno de Nuestra Cocina), son las ferias al aire libre, su espíritu es y será siempre apoyar por medio de diferentes instancias  la venta de los pequeños productores de nuestro país, resaltando el valor de las tradiciones y los sabores de distintas localidades. Es así como en la búsqueda de nuevas estrategias comerciales, nace “Pulpería Echinuco” en marzo 2020. Pero su primera tienda en Parque Arauco tuvo que cerrar sus puertas a la semana de apertura por cinco meses con la llegada de la pandemia. A esto se sumó que no se pudieron realizar las ferias en plazas públicas. Pero toda crisis trae nuevos caminos y así fue como se lanzaron a la venta online a través del sistema e-commerce en www.pulperiaechinuco.cl, aliándose con Rappi , Pedidos Ya y CornerShop.

Gracias a la alianza entre Echinuco y Parque Arauco, que comenzó en el año 2014, hoy abren su segunda tienda -esta vez- en Arauco Maipú, buscando generar espacios de promoción y canales de comercialización para que los pequeños negocios puedan participar de importantes vitrinas a las que, por sí solos, no podrían acceder.

“Estamos muy felices de llegar a la comuna de Maipú con esta segunda Pulpería y seguir brindando un espacio permanente a todos los emprendedores que confían en nosotros desde hace más de 10 años”, señala Rosita Parsons, directora de Echinuco.

En los 140 metros, de esta hermosa tienda, destaca un rincón chilote, donde encontrarás salmón ahumado de palmilla, exclusivos productos orgánicos en conserva, miel de litre, huevos de gallina libre, finos patés, exclusivos aceites de oliva, mermeladas 100% naturales, velas aromáticas, cervezas artesanales e incluso joyas, son algunos de los productos que encontrarás en esta tienda cuyo corazón es el emprendimiento nacional.

La tienda estará habilitada a partir de esta semana para recibir a todos aquellos en búsqueda de sabores que evoquen a nuestra identidad chilena, con novedades del mundo culinario y últimas tendencias en artesanía.  Recuerda que, comprando a los más pequeños nos hacemos más grandes.