Project D será la primera casa de baile chilena, un formato online nunca antes visto en nuestro país que consiste en el encierro de influenciadores aficionados del baile donde convivirán realizando coreografías y entretenidos trends semana tras semana. Diferentes edades y con miles de seguidores en sus redes sociales, los personajes prometen ser parte de la revolución digital.
El proyecto tiene el objetivo de remecer el arte y la cultura, que bajo los efectos de la pandemia se ha visto inmensamente perjudicada, y ha llegado a puntos extremos de segregación estos últimos años. Project D pretende destacar los talentos de los jóvenes de nuestro país que se expresan a través del baile y la creatividad, y que a través de la organización y el trabajo colaborativo llevarán a cabo diferentes desafíos.
La Academia Power Peralta se sumará al proyecto, siendo el lugar de ensayo de los protagonistas. El estudio de baile y sus profesores serán los encargados de guiar a los jóvenes talentos en coreografías que generarán tendencia digital. El resultado de cada semana tendrá una presentación profesional en la que los influenciadores mostrarán lo aprendido y sus avances en la disciplina.
Al igual que el proyecto Team House de TeamTok Chile, el contenido saldrá a través de las redes sociales de los participantes y en un perfil específico del proyecto @ProjectDChile en Instagram, Tik Tok y un canal de Youtube que alojará las presentaciones finales e interacción desde la casa.
Este jueves 3 de junio es la fecha escogida por la Agencia Ins Media para que los participantes entren a la casa que los acogerá durante un mes y donde convivirán creando contenido, coreografía y nuevos trends.
Majo Bleach, Fabian Hernández, Isi Gálvez, Brandon Sixes, Jibe Barroso y Sebastián Cárdenas son los primeros seis seleccionados para vivir la experiencia de baile. Sin embargo, en las redes sociales del proyecto ya existe un casting digital en la búsqueda del séptimo integrante, que saldrá entre los postulantes.
Project D es un plan que va de la mano de las nuevas generaciones y fomenta el trabajo en equipo, el deporte y la convicción de seguir los sueños. El proyecto interregional trae jóvenes de diferentes puntos de Chile para unirse y trabajar en lo que más les gusta; el baile.