domingo, 19 de octubre de 2014

Cerca de 4 mil personas participaron en la Corrida Caja Los Andes 2014 en Iquique



Un positivo balance tuvo el evento deportivo, que contó con la masiva participación de niños, familias, aficionados al running y profesionales de esta disciplina. Con lo recaudado con las inscripciones, se implementó un Circuito Saludable en la Plazoleta Villa Santa María de dicha ciudad, el cual quedó como legado social.

Con la participación de cerca de 4 mil aficionados al running y profesionales de esta disciplina, se desarrolló la cuarta fecha del Tour de Corridas Caja Los Andes 2014 en Iquique, que se llevó a cabo este domingo 19 de octubre.

La jornada, que se inició a las 09:00 horas con un día soleado que acompañó a los entusiastas participantes, tuvo como escenario principal el sector de la playa Brava en Iquique, contó con las categorías 2K, pensada especialmente para niños y la familia en general; 5K hecha para aficionados con mayor preparación y los 10K, la prueba más exigente de todas.

En la actividad estuvieron presentes además el Alcalde de Iquique, Jorge Soria, el Gerente Zona Norte de Caja Los Andes, Miguel Lazo y el agente de sucursal Iquique, Marco Encina.

“Estamos muy satisfechos porque los afiliados a Caja Los Andes de Iquique, respondieron al llamado a hacer deporte y actividad física en familia, dejando además un Circuito Saludable en la ciudad con máquinas para hacer ejercicios y que fue financiada gracias a los ingresos de las inscripciones a esta Corrida Familiar que se convierte en un legado social y deportivo para todos”, destacó Lazo.

Este año, las ciudades donde también se desarrollará está actividad para toda la familia serán las ciudades de Puerto Varas, Arica, Antofagasta -fechas ya realizadas-, y las próximas citas deportivas que se realizarán en La Serena, Concepción, Talca, Temuco, Valdivia, Viña del Mar y Santiago, entre los meses de octubre y diciembre.