jueves, 2 de octubre de 2014

Tres mil personas repletaron la Segunda Expo Gourmet y Turística de Sercotec Tarapacá



Con la entrega de certificados a los 50 stand participantes, concluyó este jueves 02 de octubre, la segunda versión de la Expo Gourmet y Turística de Sercotec 2014, la que se desarrolló en la Plaza Prat y tuvo una afluencia de público de 3 mil personas durante los tres días que se extendió.

En la última jornada, que cerró sus puertas cerca de las 19 horas,  se realizó una sencilla ceremonia y donde el director regional de Sercotec, Patricio Ferreira, agradeció con un estímulo la participación de cada  emprendedor.

En la oportunidad, Ferreira valoró el encuentro y manifestó que  “es un orgullo para Sercotec abrir los espacios para fortalecer la economía regional y nacional a través de los micros y pequeños empresarios. La Expo fue todo un éxito, fue un espacio para la familia, abrió nuevos caminos para los emprendimientos y eso nos deja con las ganas de seguir trabajando, para el 2015 realizar muchos eventos de la misma categoría”, dijo el director regional.

Durante los tres días que se extendió la Expo Gourmet, los stand ofrecieron comida, artesanía y servicios de turismo, además de shows de cocina, música en vivo y diversas sorpresas para los asistentes, los cuales colmaron los pasillos dispuestos por la productora a cargo Mega.

Por su parte, en nombre de los empresarios participantes se refirió Ema Aranibar, quien dijo “es importante que en la región se hagan estos eventos, donde nosotros los micro y pequeños empresarios  podemos ampliar nuestro mercado. Agradecemos la ayuda que nos entrega Sercotec siempre, esperando que prontamente tengamos un nuevo espacio para mostrar nuestro trabajo”.

Finalmente el director regional de Sercotec,  agradeció la participación de los empresarios y los instó a seguir trabajando para el desarrollo de la economía regional  tal como lo ha solicitado la Presidenta Michelle Bachelet con la agenda de desarrollo de productividad y crecimiento. “Ustedes generan el 75% de los empleos en el país y estamos seguros que esta cifra seguirá en alza. Este 2014 como servicio hemos llegado a mil 800 microempresarios en Tarapacá, por lo que  esperamos  el próximo año duplicar la participación de éstos en nuestros programas y así seguir contribuyendo a fortalecer nuestra economía”, concluyó Patricio Ferreira.