sábado, 4 de octubre de 2014

Dirigentes de Alto Hospicio respaldaron gestión del Gobierno en Tarapacá

Representantes del Partido Radical Social Demócrata y la Democracia Cristiana de esa comuna se reunieron con la primera autoridad para manifestar su apoyo al programa de gobierno y a la gestión regional.

Como “un encuentro de amigos” calificaron los dirigentes sociales y políticos de Alto Hospicio la reunión sostenida con el Intendente Regional, Mitchel Cartes Tamayo, oportunidad en que fueron abordadas diversas temáticas que preocupan a los habitantes de esa comuna.

La ocasión sirvió para que un grupo de dirigentes comunales del Partido Radical Social Demócrata y de la Democracia Cristiana entregaran su respaldo al programa de gobierno de la Presidenta Bachelet y al intendente Mitchel Cartes, como representante de ella en Tarapacá.

La concejala del PDC, Jessica Becerra, señaló que el deber de quienes están en la Nueva Mayoría es apoyar al ejecutivo. “Más que una reunión, fue un encuentro de amigos. Muchos nos sentimos muy afectados por lo que pasó recientemente con la venida de la Presidenta. Hemos manifestamos nuestro completo repudio de lo que pasó en Iquique y nuestro apoyo al Intendente”, señaló.

Agregó que “Nuestro deber es apoyar el programa de gobierno de la Presidenta y a su representante en la región. Se abre la invitación y se hace el llamado a todos los partidos políticos que también se sumen a este tema. Hoy el Intendente Cartes no es un ausente para Alto Hospicio, le ha tocado recorrer la comuna después del terremoto, le ha tocado estar en muchas reuniones con la gente, y eso hoy día se agradece y se reconoce”, finalizó.

Por su parte, el Presidente Comunal del PRSD, Horacio Mateluna, mostró su satisfacción luego de culminado el encuentro. “Quisimos en esta reunión entregar nuestro apoyo al Intendente y -a través de él- a la Presidenta, porque cuando vino la semana pasada pasamos una vergüenza. Era justo que el Partido Radical de Alto Hospicio le mostrara su respaldo. Estamos con la Nueva Mayoría y con la Presidenta Bachelet”.


Finalmente, el Intendente Cartes agradeció lo manifestado por los dirigentes. “El llamado es amplio a todas y todos los que trabajamos para que Michelle Bachelet fuera nuevamente la Presidenta de los chilenos y chilenas: a sumar, a trabajar juntos, a dejar de lado intereses personales y fortalecer el conglomerado político y social que fue apoyado en las urnas y que la gente espera que haga un buen gobierno”.