jueves, 2 de octubre de 2014

Colegio Inglés ganó la XIX versión de “Juego de Negocios”



Buenas decisiones sobre empresa de lácteos hicieron que empresarios virtuales obtuvieran las mayores ganancias, frente a competencia.

Una victoria por un estrecho   margen fue obtenida por los alumnos del Colegio Inglés de Iquique en la decimonovena versión de “Juego de Negocios BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado”, ejecutado por Fundación Juventud Emprendedora.

En la ocasión, los estudiantes de los ocho colegios finalistas deliberaron diversas decisiones para su negocio , que comprendía una empresa de venta de leche y yogur, como campañas publicitarias, volumen de ventas, inversiones en tecnología, entre otras tantas opciones, como si fuera verdaderos empresarios, con el fin de obtener las mayores ganancias para su negocio.

Así, tras una jornada que comenzó a las 08.00 y terminó a las 12.45 horas, las decisiones que tomaron en cuatro bloques dieron como ganadores a los estudiantes  Constanza González, Derna Zárate y Daniel Orrego, del Colegio Inglés. En segundo lugar quedó el liceo Luis Cruz Martínez (Grupo compuesto por Kimberly Celedón  Felipe Concha y Nicolás Ponce) y el tercer lugar fue para el liceo Libertador Bernardo O’Higgins  (A-7),  logrado por las decisiones tomadas por Luciano Muñoz, Anyela Galleguillos y Sheryl Manríquez.

“Estamos muy emocionados de haber ganado, ya que fueron tres meses intensos los que tuvimos que sortear, pero ahora con esto, de verdad se cumplieron nuestras expectativas”, expresó Daniel Orrego, del equipo ganador.

Premio Cre@ctivo

Además de los tres lugares obtenidos en este “Juego de Negocios BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado”, también se premió al colegio que efectuó un mejor marketing, para hacer conocido el trabajo que realizaban, dentro de los tres meses que duró la iniciativa.

Este año, el galardón recayó en el liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, donde el grupo conformado por Nelson Araya, Diego Adasme y Nicolás Estay, quienes se manifestaron felices por el logro.

“Nos entretuvimos mucho con el programa y, de verdad, no esperábamos ganar este reconocimiento, pero el tenerlo nos hace estar muy felices, porque sirvió que diéramos a conocer todo nuestro trabajo”, expresó Nelson Araya.

El premio fue entregado por  Claudio Reygadas, ejecutivo de BHP Billiton Pampa Norte.  “Con este proyecto queremos que los jóvenes potencien habilidades como la comunicación, el liderazgo y el trabajo en equipo, que son relevantes no solo para su desarrollo como estudiantes, sino para la vida en general. Este Juego de Negocios no solo se trata de quién gana el primer lugar, también es una invitación a que los jóvenes se desarrollen con la convicción que pueden lograr todo lo que se propongan”.

Cabe señalar que el “Juego de Negocios BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado” este año contempló la participación de 21 establecimientos de toda la región, que comenzaron a fines de junio el trabajo de la toma de decisiones, de los cuales 8 participaron en la final.