lunes, 6 de octubre de 2014

Biblioteca Viva Antofagasta dona libros a liceo de Huara



La iniciativa es parte de la campaña “Regala un libro” que todos los años realiza Fundación La Fuente, a través del su proyecto Biblioteca Viva.

Un total de 118 libros de literatura general donó Biblioteca Viva Antofagasta al Liceo de Huara, en la Región de Tarapacá, en el marco de la campaña “Regala un libro” que, anualmente, realiza la Fundación la Fuente, a través de su proyecto Biblioteca Viva.

Este año, las bibliotecas del centro y sur del país que pertenecen a esta institución sin fines de lucro, concentraron la campaña en la ayuda a los damnificados de Valparaíso, después del lamentable incendio forestal que afectó a esa ciudad; y Biblioteca Viva Antofagasta, por ser la sede más nortina del país, concentró su donación en el Liceo de Huara, como una forma de solidarizar con la Región de Tarapacá, luego del terremoto que afectó al norte del país, el pasado mes de abril de este año.

“Como Fundación hemos querido este año solidarizar con nuestros compatriotas que la han pasado mal y creemos que una buena forma de aportar a sus vidas es a través de los libros y la lectura, herramientas fundamentales de nuestra misión institucional”, señaló Verónica Abud, fundadora y gerente general de Fundación La Fuente.

Para la directora de Biblioteca Viva Antofagasta, Gisela Schartau, “esta donación constituye una forma de acercamiento a la Región de Tarapacá, por lo que hemos escogido al Liceo de Huara por encontrarse en una comuna altamente vulnerable y alejada de los centros culturales y bibliotecarios”.

Silvia Echeverría, directora del Liceo de Huara, agradeció la donación y señaló que estos libros son un aporte muy valioso para la comunidad educativa que dirige, ya que contribuye a enriquecer la biblioteca del liceo con nuevos libros de distintas temáticas.

Cabe destacar que Biblioteca Viva es un proyecto social de Fundación la Fuente, que nace gracias a la asociación con Mall Plaza y al apoyo del Estado, a través de la Ley de Donaciones Culturales, y que representa la posibilidad de acceder a material de lectura, expresiones culturales y espacios abiertos a la comunidad, a sectores usualmente alejados de los circuitos culturales, como son la clase vulnerable y la clase media chilena.