Los académicos de la Facultad de
Administración y Economía de la Universidad de Santiago dictarán
conferencias y seminarios a más de 70 micro, pequeños y medianos empresarios
del norte del país.
El
prestigio alcanzado por los programas de diplomado en el
ámbito logístico, dictados por el Departamento de Administración de la Facultad
de Administración y Economía (FAE) de esa casa de estudios, sirvieron de base
para que la Corporación de Desarrollo Productivo de la Región de Tarapacá
recurriera a la Universidad de Santiago con el objetivo de recibir asesoría en
este tema.
Así,
hace algunas semanas, se firmó un convenio entre ambas instituciones para que
académicos de dicho plantel dicten seminarios y conferencias a más de 70 micro,
pequeños y medianos empresarios de la zona norte del país, en el marco del
programa Logística y Cadena de Suministros Región de
Tarapacá (12NIN-17748), financiado gracias a la asignación de un proyecto nodo
para la innovación, con aportes de Corfo.
El eje
de este proyecto es el fomento a la innovación tecnológica y productiva de las
empresas involucradas en el servicio logístico de la Región de Tarapacá
(transporte, almacenaje, abastecimiento, distribución, servicios de carga y
descarga, agencias de aduana y otras) y acercar a las empresas beneficiarias a
las buenas prácticas disponibles, con el objeto de aumentar la competitividad.
Pamela Araya,
directora de Educación Continua del Departamento de Administración de la FAE,
explicó que el convenio suscrito se trabajará en dos fases, la primera
orientada a capacitar a los empresarios en la creación de una cultura de
innovación en las empresas como estrategia competitiva. Mientras que la
segunda, a difundir conocimientos técnicos específicos para mejorar las
capacidades de las empresas en las áreas estratégicas de la logística y la
cadena de abastecimiento, expresó Araya.
Los encuentros
se realizan en el Hotel Diego de Almagro de la ciudad de Iquique, una vez cada
mes, y se espera que al término del seminario, los participantes puedan
certificar su participación e implementar sus nuevos conocimientos en sus
empresas.
Fuente: UPI.com