sábado, 30 de abril de 2011

Carabineros implementa servicios especiales por partido de fútbol

Con motivo del partido de fútbol que enfrentará a los clubes deportivos de Iquique y de la Universidad de Chile, Carabineros implementará una serie de servicios especiales para resguardar a los espectadores que asistan este sábado al Estadio Tierra de Campeones.

El Prefecto de Iquique, Coronel Christian Letelier Ramírez señaló que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de este evento deportivo, ya que “queremos que este partido convoque a la familia y que la ciudadanía lo disfrute”, dijo.

Las puertas del estadio se abrirán a las 18:30 horas considerando la entrada por Avenida Salvador Allende para la barra de los de Abajo y las de Tadeo Haenke para la hinchada iquiqueña.

Además el Coronel Letelier señaló que Carabineros y los guardias de seguridad privada realizarán un control exhaustivo en el estadio para evitar que los asistentes ingresen elementos que puedan colocar en riesgo la integridad de los espectadores.

Por ello recordó que está estrictamente prohibido el uso de bengalas en el Estadio y que quienes porten banderas de los equipos deben llevarlas sin astas de madera o PVC debido a que pueden ocasionar algún incidente, por lo que recomendó abstenerse de llevarlas ya que serán decomisadas.

Finalmente el prefecto señaló que a contar de las 18 horas se realizarán desvíos de tránsito en el perímetro del estadio comprendido en Avenida Tadeo Haenke al poniente por Rancagua, Avda Salvador Allende al sur por Maule al oriente o Las Rosas el poniente, Avda Tadeo Haenke al oriente por Francisco Vergara al sur y Avda Salvador Allende al norte por Manuel Castro Ramos al oriente o poniente.