lunes, 19 de octubre de 2020

El sitio permite que, quienes hayan tenido una mala experiencia con un arrendatario, puedan repórtalo

 

La denuncia queda registrada en la plataforma, a la que luego tendrán acceso nuevos dueños y corredores de propiedades. Si una persona tiene un buen comportamiento de pago, esto quedará también expuesto, de lo contrario, el arrendador deberá decidir si confía en el postulante, según los antecedentes recopilados y la verificación digital que realiza uHomie, la start up que cambió la forma de arrendar.

Nació en plena pandemia y en menos de seis meses la plataforma de arriendos online uHomie ya cuenta con más de 5 mil arrendadores y más de 80 mil visitas al mes. Su novedoso sistema digital funciona con inteligencia artificial y permite a los arrendadores y arrendatarios, alquilar en menos de 48 horas, haciendo mucho más fácil, rápida y económica la experiencia.

Todas estas características lo han llevado a convertirse en un sistema confiable, tipo Marketplace abierto e inclusivo que conecta a los arrendadores, dueños directos o corredores con potenciales arrendatarios, interesados en habitar una propiedad a lo largo de todo Chile.

Y gracias a este respaldo, es que hoy crearon un nuevo servicio, que permite además a los futuros arrendadores, conocer la reputación de los potenciales clientes, gracias a un sistema centralizado, creado para reportar a los usuarios morosos.

“En nuestro Marketplace todo se basa en la confianza y en la experiencia y por eso es clave que los futuros arrendadores no solo conozcan en un momento determinado si un arrendatario tiene la capacidad de pago, sino además puedan conocer cómo fue la evolución de ese usuario en el pasado y si fue un buen cliente o uno al que no conviene arrendar”, explica José Colina Fundador uhomie.cl, plataforma que facilita el arriendo de propiedades, al realizar todo el proceso totalmente online.

¿Cómo funciona? Para todos los usuarios la plataforma es gratuita y para reportar a un usuario moroso solo se debe acceder a www.uhomie.cl y completar un sencillo formulario donde la persona puede reportar al arrendatario que no cumplió con sus pagos. Posterior a ello, el equipo de uHomie valida la información entregada con tecnología digital y después este usuario quedará en la base de arrendatarios morosos, la que será visible para otros dueños o corredores a la hora de alquilar a dicho usuario.

“Para nuestra plataforma, al ser un Marketplace, es clave la reputación y confianza de sus usuarios. Nos interesa tener una comunidad de usuarios que siempre pague sus cuentas y tenga un excelente desempeño en sus obligaciones con los dueños de propiedades y corredores”, agrega Colina.

El sistema también tiene un efecto positivo extra, y es que también los dueños de inmuebles o corredores de propiedades pueden hacer calificaciones positivas, de 1 a 5 estrellas, en cuatro aspectos importantes, desde la puntualidad del pago del alquiler, hasta si recomendaría a otros dueños a dicho usuario.

El sistema es 100% gratuito, todos los dueños, corredores y arrendatarios pueden usar la plataforma para anunciarse y acceder a las distintas funcionalidades entre ellas el reporte de usuarios morosos.

“Hoy, los usuarios de uHomie se registran 100% gratis y solo necesitan acceso a Internet y pueden hacerlo desde su PC o un teléfono. Es una plataforma que funciona, pues los chilenos y extranjeros están cada día más digitalizados y emplean apps para comprar comida, para pedir medicina, solicitar hora con el médico, pero no tenían la misma experiencia a la hora de arrendar. Ante esto, esta plataforma ha sido una verdadera solución para el negocio, principalmente durante esta pandemia, en la que hubo una disminución de alquileres, por la imposibilidad de reunirse a firmar contratos, mostrar viviendas o realizar pagos”.

Para más información sobre el funcionamiento de la plataforma de arriendos y el sistema de reporte de morosos, puedes ingresar a https://uhomie.cl/, donde encontrarás en la parte inferior del sitio, el botón con la leyenda “Reportar arrendatarios morosos”.