viernes, 23 de octubre de 2020

La nueva forma de consumir en restaurante: Mira la carta, haz tu pedido desde la mesa y paga sin contacto

 

Taberna Pizza x Metro es el primer restaurante en Chile en implementar una aplicación que permite ver la carta, hacer el pedido, recibir la cuenta y pagar desde tu Whatsapp, sin ningún contacto físico.

La reapertura en tiempos de pandemia de la Taberna Pizza x Metro, emblemático restobar del Barrio Brasil, estuvo marcada por un novedoso sistema que permite a cada comensal mirar la carta y hacer su pedido cómodamente desde su mesa, sin contacto físico, a través de Whatsapp.

A través del mismo canal, el comensal puede también llamar a la garzona asignada para su mesa, pedir su cuenta y hasta pagar con cualquier medio electrónico.

La Taberna Pizza x Metro, que se eha hecho conocida por ofrecer pizza artesanal a piedra en formato de metro y coctelería de litro y en jarras de 1,5 lts,  es el primer restaurante en implementar en Chile la Monkey Business Apps, una idea reformulada a la luz de la pandemia global que nació como un mesero virtual, de la mano de la empresaria Estela Chavez y su hijo Andres Suazo. La empresa ya cuenta con 5 socios y se internacionalizó con presencia en Panama, Guatemala, Mexico, Bolivia, Honduras y Nicaragua, y dando sus primeros pasos para ingresar al mercado norteamericano. “Agradecemos a la Taberna pizza x Metro la confianza depositada en nuestra app que nos ha permitido aterrizar ahora en Chile”, dice Estela.

“En cuestión de un par de días se nos facilitó una plataforma bastante fácil de manejar con la cual incorporamos el pedido en Mesa con Código QR, ahora nuestros clientes realizan sus pedidos con cero contacto. Adicionalmente, nos instalaron un ChatBot para procesar nuestros pedidos a domicilio y para llevar, sin pagar comisión alguna a plataformas de delivery”, cuenta Ana Verónica Peña, socia gerente de la Taberna.

“Funciona bien fácil, el cliente visita el link, visualiza el menú, agrega a carrito y nos cae directamente al whatsapp. Como negocio es muy importante, pues nos van quedando los datos telefónicos de nuestros clientes para enviarles promociones y emprender acciones de fidelización”, agrega esta periodista especializada en marketing digital y reconvertida en el rubro gastronómico hace 10 años.

La incorporación de la aplicación es sólo una de las iniciativas contempladas en la habilitación de la amplia terraza interior de Taberna, de acuerdo a las normas sanitarias Covid19, con aforo para 50 personas, en la cual podrás disfrutar de buena música y amable atención en un ambiente acogedor y 100% seguro.