lunes, 19 de octubre de 2020

La aprobación del presidente de Chile cae 8 puntos en dos semanas

 

La aprobación ciudadana del presidente de Chile, Sebastián Piñera, bajó de 24 a 16% en las últimas dos semanas, consignó la encuestadora privada Cadem.

"Un 16% de la ciudadanía aprueba la forma en que el presidente Piñera está conduciendo el país, ocho puntos menos que el pasado registro del 2 de octubre", informó Cadem a través de su estudio semanal Plaza Pública.

El informe demostró que octubre ha sido uno de los meses más complejos para el mandatario este año, y evidenció también que el rechazo a su gestión creció de 66 a 75% en el mismo período.

La encuesta se enmarca en tres procesos distintos y complejos para Piñera:

Una querella judicial que avanza en su contra, culpándolo de eventuales delitos durante el combate de la pandemia del COVID-19.

Las últimas protestas relacionadas al primer aniversario del estallido social de octubre de 2019.

La proximidad al plebiscito constitucional del 25 de octubre.

El plebiscito ha sido un tema complicado para Piñera debido a que muchos advierten que debería manifestarse a favor de una de las opciones, ya sea el Apruebo o el Rechazo a una nueva Carta Magna, como ya lo han hecho muchos de sus ministros, pero el jefe de Estado no ha querido manifestar su opinión al respecto, manteniéndose neutro.

Fuente: Sputnik