sábado, 19 de mayo de 2012

Deportes Iquique confirmó su gran momento con goleada sobre Unión San Felipe


Deportes Iquique confirmó este sábado su buen momento en el Torneo de Apertura al vencer con claridad en su reducto por 4-1 a Unión San Felipe, en pleito por la 17ª y última fecha de la fase regular del campeonato.

Los 'Dragones Celestes' acabaron en un destacado tercer lugar en la tabla, con 35 unidades, y aparecen como serios candidatos a la corona al ser superados en la clasificación sólo por O'Higgins y Universidad de Chile.

El equipo de la Primera Región se quedó con merecimientos con los tres puntos en el Estadio 'Tierra de Campeones' al ser ampliamente superior a los del Valle del Aconcagua, quienes viven la otra cara de la moneda al acabar la fase regular en la penúltima posición.

Los pupilos de Fernando Vergara llegaron al contundente triunfo gracias a las conquistas de Rodrigo Díaz, la figura de la brega con un 'hat-trick' a los 4, 46 y 61 minutos, y del paraguayo Cristián Bogado, a los 68'.

El tanto de Unión San Felipe, el empate parcial, llegó a los 32 minutos por intermedio de Lihué Prichoda.
Ahora, Iquique espera rival para los cuartos de final del Apertura -que sería en estos momentos Unión La Calera-, mientras que San Felipe tiene demasiada tarea en su objetivo de mejorar y ser protagonista en el Torneo de Clausura.