jueves, 24 de mayo de 2012

Pequeños cuequeros saludaron a alcaldesa


Con motivo del Campeonato Nacional Infantil de Cueca que se desarrolla en Iquique, las 18 parejas de pequeños cuequeros que compiten en este certamen se reunieron con la alcaldesa Myrta Dubost para saludarla y presentarle unos pies de cueca.

A este saludo se sumaron los concejales Álvaro Jofré, Julio Lagos, Iván Pérez y Flavio Rossi, además de las 7 parejas juveniles, quienes realizan una muestra del campeonato nacional de dicha categoría disputado en Punta Arenas.

La alcaldesa Myrta Dubost destacó que en Iquique “tradicionalmente todos los niños vienen y en realidad es un premio a todos ellos, que lo pasan muy bien y lo disfrutan. Para nosotros es un agrado tener a todos estos niños que practican nuestro baile nacional, que es lo que tenemos que seguir preservando”. 

El Campeonato Nacional Infantil de Cueca, organizado por el municipio y el Club de Cueca Primer Amanecer,  se disputa del 24 a 26 de mayo en la Pérgola de la Plaza Prat y reúne a las 16 parejas clasificadas de todas las regiones del país, más dos de Pica e Iquique, quienes diariamente, en las veladas que comenzarán a las 19:00 horas, presentarán 3 cuecas.

Harold González, director nacional de la Corporación Cultural de Campeones y Cuequeros de Chile, aseguró que este campeonato infantil es “para entregar nuestras raíces, esto que tanto queremos como es la cueca, en danzas representativas nos encargamos a través de la cueca llamar a rescatar nuestras raíces”.

Entre las 18 parejas que competirá, Natalia Matta junto a Roberto Vargas representan a Iquique y esperan estar entre los tres primeros lugares finalizadas las tres jornadas, donde se les evaluarán los 9 bailes presentados durante el certamen, la invitación es para toda la familia a ser parte del evento y a acompañar a estos jóvenes expositores del baile nacional.