miércoles, 16 de mayo de 2012

Chanavayita homenajeo la gesta heroica de Prat


La mañana de este miércoles. Comenzaron oficialmente las actividades de conmemoración a la gesta heroica de Prat y sus hombres.

Es así como el puntapié inicial de todas las actividades las realizó la caleta Chanavayita con su desfile en honor a los hombres de Prat, la actividad encabezada por el seremi de educación Carlos Pérez y el Secretario General de CORMUDESI Ramón Pavez contó con la participación de todo el plantel educacional, el nuevo vehículo del colegio Grumete Bolados y la ambulancia de la posta rural de esta localidad.

A los sones de la banda del Liceo Luis Cruz Martines, los alumnos tanto del colegio como del jardín Rayo de colores desfilaron frente al pabellón patrio, las autoridades y las ofrendas entregadas por las autoridades.

Cabe destacar que durante el desfile se presentó como escuadrón aparte los niños del curso 5º año los que fueron homenajeados por el alto SIMCE  conseguido el año recién pasado siendo aplaudidos por la comunidad, autoridades y sus pares.

Al finalizar la actividad el Secretario General destacó la actividad indicando que gracias al trabajo conjunto entre el gobierno comunal y los dirigentes de la caleta es posible apreciar como año a año la comunidad cree siendo cada vez mejor y mas emotivo el desfile de los habitantes de Chanavayita.