sábado, 5 de mayo de 2012

Deportes Iquique ganó y se acerca a la Sudamericana


Deportes Iquique derrotó por 2-1 a Santiago Wanderers, en partido correspondiente a la 15° fecha del Torneo de Apertura 2012.

Para los vencedores anotaron Alvaro Ramos (37) y Cristian Bogado (73), descontó Sebastián Méndez (60).

Los dirigidos por Fernando Vergara quedaron a un punto de clasificar a su segunda Copa Sudamericana consecutiva. En la tabla llegaron a 29 unidades y Huachipato (23) es el único equipo que puede evitar su paso al certamen continental.

Con su derrota en el norte, el elenco de Arturo Salah perdió toda chance de jugar la Sudamericana 2012. Hace cinco encuentros que no ganan y se quedaron con 20 positivos.

Más de siete mil personas llegaron al estadio Tierra de Campeones y celebraron la apertura de la cuenta de los celestes a los 37’. El autor de la conquista fue el goleador Álvaro Ramos, que aprovechó una falla de la defensa caturra.

La escuadra caturra logró la paridad cuando se pensaba en el 2-0 de los Dragones. En el minuto 60, un pivoteo Nicolás Martínez fue enviado al fondo del arco por el mediocampista Sebastián Méndez.

Los de Vergara mostraron más ambición y obtuvieron su recompensa a los 73’. Gran jugada individual de Álvaro Ramos, su tiro rebotó en la defensa verde y el recién ingresado Cristian Bogado apareció para anotar el 2-1.

En los últimos minutos, los de Valparaíso buscaron la paridad pero se encontraron con la figura rutilante del portero iquiqueño Rodrigo Naranjo, curiosamente formado en el Decano.

En una de las mayores paternidades entre equipos chilenos, Wanderers nunca ha podido derrotar a Iquique por Torneos Nacionales de Primera División en 13 partidos (ocho triunfos celestes y cinco empates).