viernes, 18 de mayo de 2012

Seremi de Gobierno destacó entrada en vigencia del Ingreso Ético Familiar


Dignidad, deberes y logros, son los pilares que sustentan el proyecto de ley ya promulgado en el Diario Oficial, conocido como Ingreso Ético Familiar; y que en la Región de Tarapacá beneficiará a más de 9 mil personas y 2 mil 600 familias, con una inversión que alcanza los 826 millones de pesos. 

“Se trata de un impulso para el desarrollo de familias vulnerables del país y de nuestra región, a partir de un contrato social entre el Estado y quienes viven en condición de pobreza, a objeto que puedan superar dicha brecha, mediante este apoyo, y así superar su condición de pobreza”, indicó Ana María Tiemann, Seremi de Gobierno de Tarapacá.

La nueva normativa contempla la entrega de bonos para mujeres trabajadoras, así como también asignaciones sociales para familias que cumplan, por ejemplo, con el control de niño sano y que aseguren asistencia escolar de sus hijos. 

“El deber de llevar a los hijos al control y el deber de asegurar asistencia a clases, son motivos para que el Estado apoye a las familias  en situación de extrema pobreza”, añadió la vocera regional de Gobierno.

Asimismo, Ana María Tiemann dijo  que “el Ingreso Ético Familiar va en la línea de la política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca superar la extrema pobreza en Chile hacia el año 2014; y donde durante estos dos años de Gobierno se han concretado innumerables iniciativas que apuntan en esa línea, lo que nos ha permitido avanzar en la equidad social, como parte de los compromisos asumidos por el Presidente de cara al país”.

Con la entrada en vigencia del Ingreso Ético Familiar, alrededor de 170 mil familias de todo Chile recibirán un bono cercano a los 53 mil pesos, monto que varía según composición del grupo familiar. 

“No sólo se trata de una subvención, sino que es un estímulo para que las personas hagan de sus esfuerzos la base para el desarrollo familiar; y con ello puedan salir de la pobreza, aspirando así a mejorar su condición y calidad de vida, que es a lo que aspira el Gobierno para cumplir con su compromiso de contar con una sociedad con igualdad de oportunidades”.