lunes, 14 de mayo de 2012

Seremi de Gobierno invita a postular a Fondo de Medios de Comunicación


A poco más de una semana que venza el plazo de cierre al Fondo de Medios de Comunicación 2012, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, reiteró el llamado a todos los medios informativos de la región a postular a este concurso dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que para este año contempla $ 53.242.321 para Tarapacá.

Según la vocera regional de Gobierno, el certamen busca contribuir al fortalecimiento de los medios de comunicación social, a través del financiamiento de programas, campañas de bien público, spots o suplementos periodísticos, entre otros; “permitiendo a los medios de comunicación realizar gastos en áreas como producción y difusión, pago de honorarios y la inversión en equipamientos, que les permitan mejorar su trabajo como medio”.

Asimismo, destacó la nueva estructura que presenta el concurso para este año, donde los medios de comunicación podrán optar a presentar su proyecto en forma individual, accediendo recursos del orden de los $ 2.500.000. En caso que los medios decidan realizar un proyecto asociativo, los recursos para este tipo de iniciativas van desde los 4 a 10 millones de pesos, dependiendo la cantidad de medios asociados.

Capacitación

Con el fin de apoyar el proceso de postulación al Fondo de Medios, que vence impostergablemente el próximo 23 de mayo, a las 13 horas; la seremi de Gobierno indicó que desde la semana pasada se inició un programa de inducción y capacitación para que los medios puedan conocer y aclarar dudas acerca del proceso de postulación al concurso.

“La verdad es que ha sido bastante interesante la capacitación que se ha realizado, por cuanto han salido varias preguntas y planteamientos, que hemos recogido de los propios medios, y a las cuales buscamos una respuesta rápida, para apoyarlos en su proceso de formulación y postulación de sus iniciativas”.

Acotó que para quienes tengan interés en participar en una capacitación, este miércoles 16 se realizará la última jornada en las oficinas de la seremi de Gobierno (Avda. Arturo Prat 1070), a partir de las 16 horas. Mientras que las bases y el formulario de postulación se encuentran disponibles en las oficinas de la seremi de Gobierno y en la página web www.fondodemedios.gob.cl

Por último, para quienes no puedan concurrir a la capacitación, Tiemann informó que también se encuentra disponible un instructivo de postulación, “guía metodológica que les ayudará, en un paso a paso, a completar el formulario de postulación en forma clara y precisa, y de esa forma poder presentar de buena forma el proyecto al concurso, documento que también podrán retirar en nuestras oficinas”.