miércoles, 2 de octubre de 2013

Director Regional de Sernatur acompañó a jóvenes beneficiados con programa a un tour navegable

Con un entretenido tour de navegación por la costa de Iquique, el colegio Antonio Varas de la Barra de Arica, se encuentra disfrutando de su Gira de Estudio gracias al programa de Sernatur, que ya ha favorecido a más 80.000 jóvenes a lo largo del país.

Para la ocasión el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, acompañó al grupo de estudiantes al recorrido hasta la Boya, donde tuvo la oportunidad de compartir y explicar algunos temas de su interés.

La autoridad de turismo, explicó que “el programa “Gira de Estudio”, ya beneficiado a 14 establecimientos de nuestra región, que tendrán la posibilidad de conocer y disfrutar otras ciudades de nuestro país.  En esta oportunidad estamos recibiendo un grupo de alumnos de Arica, que accedieron a este viaje con un gasto mucho menor, ya que el programa costea el 70% del valor total.”

“Es un compromiso que adquirimos con los jóvenes de nuestro país y de nuestra región, y estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido hasta el momento”, puntualizó Felipe Pérez.

Los jóvenes entusiastas, disfrutan de los encantos costeros y conocieron algo más de la historia del Combate Naval. “Hemos tenido la oportunidad de conocer Iquique y de compartir con los compañeros del colegio en un ámbito distinto. Uno de los lugares que visite y me gusto, fue el Museo Naval y ahora ver la boya de Iquique, donde se hundió la Esmeralda”, explicó Nicolás Yáñez de 16 años.

“Se nota que Iquique es un lugar súper turístico. En estos días, aprovechamos de conocer la Zofri, Museo Naval, Museo Militar y ahora dar un paseo en una embarcación, donde se puede ver todo el movimiento que tienen las grúas  del puerto”, describió el alumno Denilson Mamani, mientras disfrutaba junto a sus amigos del  panorama.

La gira de estudio está dirigida a escolares de enseñanza media, preferentemente de segundo año medio de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados diurnos, que pertenezcan a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Gira Estudio busca potenciar el quiebre de la estacionalidad  turística, fomentando el acceso de estudiantes a los diversos beneficios del turismo, fortaleciendo así el desarrollo económico de la mediana y pequeña empresa, mayoritaria en la actividad turística nacional.

El programa ofrece los siguientes servicios: traslados en un bus exclusivo, alojamiento en hoteles o cabañas, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), excusiones y tours, guía turístico, entradas a museos y/o parques, y seguro de asistencia de viaje.


Para más información, se puede acceder al sitio web: www.giradeestudio.cl, donde se encuentra toda la información necesaria para acceder al programa, o de lo contrario, dirigirse hasta las oficinas de Sernatur de nuestra ciudad.