jueves, 3 de octubre de 2013

Unimarc destaca a pymes regionales a través de su programa 100% Nuestro

La exhibición, que se desarrolla en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, cuenta con 39 módulos de organismos públicos y privados para brindar atención directa a los micro, pequeños y medianos empresarios.

Una nueva versión de la Feria Arriba Mi Pyme se realizó ayer en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, jornada que se extenderá hasta hoy y que se enmarca en la Semana de la Pyme 2013.

La exhibición cuenta con 39 módulos de atención directa para la micro, pequeña y mediana empresa. Cada uno de éstos, corresponde a organismos públicos y privados -como bancos y grandes empresas- que buscan entregar líneas de apoyo para el desarrollo de este importante sector empresarial.

Uno de los protagonistas de esta feria es supermercados Unimarc, cadena que desde el año pasado realiza un importante trabajo con microempresarios de todo el país destacando sus productos en sus salas de venta. La iniciativa, denominada 100% Nuestro, busca rescatar y resaltar los sabores de cada zona con el fin de potenciar en los clientes la preferencia por los productos locales. De esta manera, busca privilegiar a las pequeñas empresas locales y potenciar el desarrollo de cada región.

Proveedores de Unimarc contaron su experiencia

Uno de los proveedores beneficiados con este programa, y que se hizo presente ayer en el stand de Unimarc, es Colmenares Villa Alemana. Gracias al 100% Nuestro de Unimarc, implementado en enero pasado en las salas de la Quinta Región, esta pyme ha experimentado un importante crecimiento en sus ventas, convirtiéndose en el principal proveedor de miel de abeja en los supermercados de la región.

Para el dueño de Colmenares Villa Alemana, Carlos Leinenweber, el programa 100% Nuestro ha sido una excelente vitrina para todas las pymes del país. “Los resultados son tan buenos que queremos expandir la venta de nuestros productos a más tiendas a lo largo de Chile”, explica  el proveedor, quien además ha logrado establecerse en mercados internacionales a través de la producción de miel artesanal.

Una historia similar es la Matías Balmaceda, proveedor pyme de la Región Metropolitana quien visitará hoy el stand de Unimarc en esta nueva jornada. Oriundo de Santiago, pasó de trabajar en una empresa de distribución de alimentos a formar su propio emprendimiento. Hoy provee de pescados, mariscos, vegetales y hortalizas a diferentes salas Unimarc de la Región Metropolitana.    

El gerente de Negocios Inclusivos de SMU (holding de Unimarc), Alejandro Boetsch, explicó que el programa 100% Nuestro, desarrollado para las pymes de todo el país, ha mostrado importantes resultados. “A un año de su implementación, hemos logrado importantes alzas de crecimiento en productos locales. Tal es el caso, de la Región de Coquimbo, con un 53% de crecimiento, y de la Región de Aysén, donde las ventas de horticultores de la zona han aumentado en alrededor de un 105%”, aseguró.