La exhibición, que se desarrolla en el Centro de Extensión de la
Universidad Católica, cuenta con 39 módulos de organismos públicos y privados
para brindar atención directa a los micro, pequeños y medianos empresarios.
Una nueva
versión de la Feria Arriba Mi Pyme se realizó ayer en el Centro de Extensión de
la Universidad Católica, jornada que se extenderá hasta hoy y que se enmarca en
la Semana de la Pyme 2013.
La exhibición
cuenta con 39 módulos de atención directa para la micro, pequeña y mediana
empresa. Cada uno de éstos, corresponde a organismos públicos y privados -como
bancos y grandes empresas- que buscan entregar líneas de apoyo para el
desarrollo de este importante sector empresarial.
Uno de los
protagonistas de esta feria es supermercados Unimarc, cadena que desde el año
pasado realiza un importante trabajo con microempresarios de todo el país
destacando sus productos en sus salas de venta. La iniciativa, denominada 100%
Nuestro, busca rescatar y resaltar los sabores de cada zona con el fin de
potenciar en los clientes la preferencia por los productos locales. De esta
manera, busca privilegiar a las pequeñas empresas locales y potenciar el
desarrollo de cada región.
Proveedores de Unimarc contaron su experiencia
Uno de los
proveedores beneficiados con este programa, y que se hizo presente ayer en el
stand de Unimarc, es Colmenares Villa Alemana. Gracias al 100% Nuestro de
Unimarc, implementado en enero pasado en las salas de la Quinta Región, esta
pyme ha experimentado un importante crecimiento en sus ventas, convirtiéndose
en el principal proveedor de miel de abeja en los supermercados de la región.
Para el dueño de
Colmenares Villa Alemana, Carlos Leinenweber, el programa 100% Nuestro ha sido
una excelente vitrina para todas las pymes del país. “Los resultados son tan
buenos que queremos expandir la venta de nuestros productos a más tiendas a lo
largo de Chile”, explica el proveedor, quien además ha logrado
establecerse en mercados internacionales a través de la producción de miel
artesanal.
Una historia
similar es la Matías Balmaceda, proveedor pyme de la Región Metropolitana quien
visitará hoy el stand de Unimarc en esta nueva jornada. Oriundo de Santiago,
pasó de trabajar en una empresa de distribución de alimentos a formar su propio
emprendimiento. Hoy provee de pescados, mariscos, vegetales y hortalizas a
diferentes salas Unimarc de la Región Metropolitana.
El gerente de Negocios Inclusivos de
SMU (holding de Unimarc), Alejandro Boetsch, explicó que el programa 100%
Nuestro, desarrollado para las pymes de todo el país, ha mostrado importantes
resultados. “A un año de su implementación, hemos logrado importantes alzas de
crecimiento en productos locales. Tal es el caso, de la Región de Coquimbo, con
un 53% de crecimiento, y de la Región de Aysén, donde las ventas de
horticultores de la zona han aumentado en alrededor de un 105%”, aseguró.