domingo, 6 de octubre de 2013

Iquique logra heroica victoria ante Cobreloa en Antofagasta

Iquique derrotó por 3-2 a Cobreloa en Antofagasta, en partido válido por la décima fecha del Torneo Apertura 2013-2014.

Para los vencedores anotaron Cristián Bogado (17’, de penal), Santiago Romero(82’) y César Pinares (87’, de penal). Descontaron Diego Silva (6’, de penal) y Sebastián Roco (56’).

Con la victoria, los dirigidos por Jaime Vera llegaron a 18 puntos y quedaron junto a Cobreloa -que perdió la chance de subir al primer puesto- y Palestino como escoltas de los punteros. LaUC y O’Higgins lideran el certamen con 21 unidades.

Apenas transcurrían cuatro minutos de juego cuando el juez Julio Bascuñán cobró penal para Cobreloa, por falta de Misael Dávila sobre Gastón Lazcano. Además, el árbitro expulsó al joven volante celeste.

Diego Silva convirtió desde los doce pasos y el gol relajó un poco a los mineros. La visita se arrimó sobre la portería de Luciano Palos y casi empata a los 16’, con una chilena de Manuel Villalobos que pegó en el travesaño.

Tras cartón, Bascuñán pitó otro penal, esta vez favorable a Iquique tras infracción de Palos al propio Villalobos. El paraguayo Cristián Bogado definió con clase para anotar el 1-1.

En el segundo tiempo, los loínos se pusieron en ventaja mediante Sebastián Roco a los 56’.

El defensa aprovechó un tiro en el palo para anotar su primer gol luego de 51 partidos. No marcaba desde el 27 de abril de 2012, en el 3-0 sobre San Felipe.

Cobreloa tuvo la gran chance de aumentar el marcador, pero el arquero Rodrigo Naranjo atajó un tiro penal a Miguel Ángel Cuéllar a los 74’.

Y cuando los goles no se marcan, se reciben. A los 82’, Santiago Romero se despachó un potente tiro desde fuera del área que se coló en un ángulo.


Ya a los 88’, Luciano Palos comete falta dentro del área sobre Villalobos. Expulsado el arquero y César Pinares transformó el penal en gol. 3-2 final.