jueves, 17 de octubre de 2013

Tarapacá participa en la feria de turismo “Chile es Tuyo”

Por segundo año consecutivo, la Feria “Chile es Tuyo” se llevará a cabo entre los días 18 y 20 de octubre en el Parque Padre Hurtado de comuna de La Reina, donde Sernatur Tarapacá también se encuentran participando con atractivas actividades y descuentos.

En la ocasión, estarán presentes más de 300 expositores de las 15 regiones del país, quienes darán a conocer la amplia oferta cultural, patrimonial, turística y gastronómica, característica de cada zona. Asimismo, contaremos con la presencia de 20 privados con grandes proyectos asociados al turismo.

Para el caso de la región de Tarapacá, Sernatur ha planificado presentar un baile tradicional de la zona, que en este caso será una colorida diablada, que estará acompañada con las tonadas de una banda de bronce. Además, se presentarán en el escenario central de la feria, donde podrán exhibir en esplendor esta típica danza religiosa.

Entre otras novedades, El Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, comentó que “estamos en la Feria Chile es Tuyo con varias ofertas atractivas y promociones de los privados que nos acompañas, como por ejemplo descuentos de 15% en los paquetes turísticos en Fat Bikes, o para tour a Isluga y Ruta del Sol. Otra de las novedades, que nos dio excelentes resultados en Ven al Norte, es la tarjeta de identificación de equipaje, que también contemplamos para esta oportunidad.”

Para esta ocasión, se implementó un espacio con fondos de la Salitrera Humberstone, Playa Cavancha y Cariquima, donde los visitantes se pueden tomar una fotografía que será estampada en la tarjeta de identificación de equipaje, que, además, también tendrá los datos de la persona (nombre, mail,  teléfono)

También se realizarán degustaciones con mermeladas y miel de frutos cítricos típicos de la localidad de Pica (mango, limón), y del vino de la región, Vino del Desierto, hecho en Tarapacá.


Chile es Tuyo, es  la instancia turística más importante del país, en donde se reúne la más completa oferta de Chile, dando a conocer lo mejor de cada una de nuestras regiones y en donde las personas podrán interactuar en un espacio que mostrará todas las maravillas que el país tiene para ofrecer.