domingo, 20 de octubre de 2013

U. de Chile goleó a Deportes Iquique

Este sábado Universidad de Chile consiguió una importante victoria en calidad de visitante por 3-0 ante Deportes Iquique, en un duelo válido por la undécima fecha del Torneo de Apertura.

Los goles del partido fueron obra de Charles Aránguiz (38' y 71') e Isaac Díaz (80') para los azules, que lograron tres puntos fundamentales para sus aspiraciones.

Esto, pues la U trepó en la tabla, sobrepasando a los "Dragones Celestes", y se ubicó por ahora en el tercer lugar a la espera de lo que hagan este domingo Cobreloa Cobresal, ambos con chances de superarlos.

Ahora el elenco de Marco Antonio Figueroa debe preparar su próximo desafío ante Universidad Católica, en una nueva versión del Clásico Universitario que pilla a ambos equipos en un buen momento y que puede marcar la lucha por el título.

Desequilibrio

El partido comenzó muy igualado, con buena presión por parte de ambos elencos de cara a las porterías rivales, lo que convirtió a los metas en las figuras del compromiso hasta ahí.
Y es que no fue sino hasta el minuto 38 cuando recién se movió el marcador, tras un tiro libre a favor de los azules.
Charles Aránguiz se paró frente al balón y envió el remate por sobre la barrera, al segundo palo del golero Rodrigo Naranjo que nada pudo hacer.

Así, la U se puso en ventaja ad portas del final del primer tiempo, logrando desnivelar el compromiso antes del descanso.
Aránguiz

El segundo lapso arrancó con una U que salió con todo en busca de amarrar el resultado, pero que se encontró con una buena respuesta de la zaga local, sumado a los constantes fallos de Sebastián Ubilla y Patricio Rubio de cara a puerta.

Pero nuevamente apareció Aránguiz en el 71, con un nuevo tiro libre. El volante azul ejecutó de forma perfecta y con mucha potencia el balón detenido, dejando sin chances al guardameta local para poner el 2-0 con un golazo.
Ya con el marcador arriba, la U jugaba con más relajo, pese a los estériles intentos de los pupilos de Jaime Vera para lograr el descuento.

Sin embargo, no estaban para sorpresas y a diez minutos del final pusieron la lápida que sentenció el partido.
Jugada colectiva por la derecha, Rubén Farfán recibió en el área y de primera se la cedió a Isaac Díaz, que entrando por la banda remató con potencia para decretar el 3-0 y la goleada azul en el norte.

Pero el duelo no acabó ahí, pues hubo malas noticias para los estudiantiles en el 41. El atacante Farfán recibió un duro balonazo en el rostro que le provocó una fractura nasal.

En la próxima fecha, el elenco nortino visita a Everton y la U choca con la UC en el Estadio Nacional.