jueves, 10 de diciembre de 2015

Intendenta Rojas y combate a las drogas: “Es una preocupación de este gobierno que las personas se sientan seguras”

La máxima autoridad regional dio a conocer procedimientos de la PDI que permitieron la incautación de casi 80 kilos de cocaína base en la frontera chileno – boliviana y en una población iquiqueña.

Dos importantes decomisos de droga dio a conocer este jueves la Policía de Investigaciones junto a la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, quien destacó que el procedimiento policial “solo refleja que estamos preocupados de detener el paso de la droga, por pequeño o grande que este sea”.

Uno de los operativos permitió la incautación de casi 80 kilos de cocaína base, luego que la PDI detectara el ingreso ilegal de cuatro bolivianos en un sector fronterizo de la comuna de Colchane. El operativo logró sacar de circulación aproximadamente 1 millón 150 mil dosis de droga, avaluadas en 1.155 millones de pesos.

Por otro lado, y mediante la implementación del Programa Micro Tráfico Cero (MT0), efectivos policiales detuvieron a un chileno que comercializaba pasta base en una vivienda de la población Grumete Bolados y en el centro de la ciudad de Iquique. Fueron incautados envoltorios de papel y bolsas de nylon con un total de 110 gramos de droga y alrededor de 250 mil pesos.

“Estos son decomisos de gran importancia. Muchas veces la población no logra ver el impacto que estos procedimientos tienen en sus propios barrios. La PDI trabaja y detecta grandes cantidades de droga, pero, junto con lo anterior, los logros obtenidos por el Programa MT0 -que apunta al tráfico y microtráfico en las poblaciones-, es un trabajo que esperamos que la ciudadanía pueda palpar en su diario vivir, porque es una preocupación de este gobierno que las personas se sientan seguras”, declaró la Intendenta Rojas respecto de la labor realizada tanto en la frontera, como al interior de las ciudades.

Agregó que “Tarapacá, a nivel nacional, es la cuarta región con mayor cantidad de procedimientos relacionados con temas de droga. Esto habla de un trabajo de coordinación, acucioso y permanente por parte de la PDI, que nos ayuda indudablemente al combate que está haciendo el gobierno contra la delincuencia y la violencia, en general”.


La primera autoridad regional recordó que la tarea del Gobierno “es equilibrar la prevención, el control y la rehabilitación, y es por eso que profundizaremos las acciones destinadas a garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. No podemos ser tolerantes con el delito. Aquí hay que recordar que no hay barrios vulnerables, sino personas que vulneran los barrios”.