martes, 8 de diciembre de 2015

Escuela Básica de La Tirana ganó debate preventivo del consumo de drogas y alcohol en Pozo Almonte

Alumnos séptimo y octavo básico de la Escuela Básica de La Tirana obtuvieron el primer lugar en el Primer Debate Estudiantil "La influencia de pares en el consumo de drogas y alcohol", que organizó la Oficina SENDA Previene en la comuna.

En la ocasión, también  participaron estudiantes de  la Academia Pozo Almonte y de la Escuela Básica de la comuna, quienes lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La actividad contó con la presencia del director regional de SENDA, Christián Zaines Correa  y con un connotado jurado compuesto por representantes de la OPD de Pozo Almonte, del Programa Habilidades para la Vida y del área laboral SENDA.

El propósito de esta iniciativa preventiva se relaciona fundamentalmente con la difusión, socialización y reflexión masiva en las comunidades escolares y locales  con conceptos  asociados a la prevención del consumo de drogas y alcohol, como “vida saludable”, “situaciones de riesgo”, “factores protectores”, “factores de riesgo”, “participación ciudadana”, argumentó el director regional de SENDA.


Agregó que “la idea es que los alumnos tengan la capacidad de desarrollar habilidades comunicacionales que faciliten el intercambio fundamentado  de puntos de vista, la argumentación  de ciertas posturas frente al consumo de drogas y alcohol, y la toma de decisiones responsable frente a la formación de un proyecto de vida saludable, uno de los propósitos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes”.