miércoles, 23 de diciembre de 2015

Niños del 4 a 7 de Sernam colorearon mural de paz y amistad en Escuela Croacia

Potenciar la creatividad y transmitir valores integrales de vida fueron los temas que plasmaron en una  bella pintura de óleo, los/as menores del Programa 4 a 7, Para que Trabajes Tranquila de Sernam, en la Escuela Croacia de Iquique.

La actividad denominada “Pintores de Brocha Gorda y Pincel" contó con la participación de todos/as e incluidos los apoderados/as, quienes colaboraron en el hermosamiento de la sala asignada del programa en el establecimiento.

La primera etapa promovió la investigación, trabajo en equipo y definición de las temáticas a retratar en el mural, el cual se enfocó en la situación en Siria donde pidieron paz y amor para las personas que sufren en ese lugar.

Tres semanas duró el proceso de colorear y que permitió observar las distintas visiones de la paz, amor y amistad.

La directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, destacó el proceso creativo de los menores con la ayuda de los profesionales del Programa 4 a 7, Para que Trabajes Tranquila.

“Ellos/as se involucraron desde el primer momento en una obra que demuestra como la convivencia armónica, el diálogo, inclusión y el talento son alicientes claves en el desarrollo de los niños/as en nuestra iniciativa. No me queda más que alabar una creación tan maravillosa y con un claro mensaje de paz y amor para todos/as”.

Pérez además resaltó la participación de los padres, madres  y apoderados. “Felicitarlos por su compromiso de asistir a pintar la sala multiuso y por confiar sus tesoros más amados a nuestros profesionales este año”.


Tras esto se descubrió el lienzo ubicado en la sala del Programa 4 a 7, Para que Trabajes Tranquila en el Colegio Croacia de Iquique.