lunes, 14 de diciembre de 2015

43 vecinas egresaron del Programa Mujer Jefa de Hogar en Pica

Cuarenta y tres piqueñas egresaron del Programa Mujer Jefa de Hogar y Mujer, Asociatividad y Emprendimiento de Sernam, bajo convenio con el municipio local en  la ceremonia de cierre año 2015.

Al Salón Bernardo O’Higgins de la comuna asistió el alcalde, Miguel Ángel Núñez Herrera, y la directora del Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, para otorgar los merecidos reconocimientos para las participantes.

“Siento que las hemos ayudado a fortalecer y guiar su autonomía económica por medio de la entrega de herramientas para su desarrollo. Espero que su experiencia en esta iniciativa haya cumplido con creces lo que esperaban, porque nuestro objetivo es que puedan iniciar presente y futuro acorde a sus sueños de realización personal”, concluyó Pérez.

El alcalde de la Municipalidad de Pica, Miguel Ángel Núñez Herrera, afirmó que la tarea más linda y difícil es ser jefa de hogar. “Todas ustedes demostraron y aprovecharon este programa tan necesario para entregar habilidades para el mundo del trabajo y el emprendimiento, siéntanse orgullosas de tener ese deseo de potenciarse cada día más”.

La egresada del Programa Mujer Jefa de Hogar de Pica,   Patricia Manchevo, agradeció en representación de sus pares este beneficio de Sernam y el Municipio de Pica. “Nos han ayudado tanto porque nos abrieron los ojos a muchas oportunidades, que cuando una quiere siempre puede, que no hay obstáculos para lograr nuestros anhelos y por eso muchas gracias por traer este programa a nuestra comuna”.

La coordinadora comunal del Programa Mujer Jefa de Hogar y Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, Johana Rivera, explicó las dos líneas de egreso en esta certificación. “La primera reunió a 22 jefas de hogar, quienes participaron en talleres de habilitación laboral para ingresar al mundo del trabajo y el segundo grupo lo concluyeron 21 usuarias, las cuales tuvieron acceso a talleres de liderazgo, planes de negocios y orientación al microemprendimiento”.


En la oportunidad también se entregó el premio a las cinco mujeres que ganaron el concurso de Sernam y el Municipio de Pica, denominado “Mujer Emprendedora”, recayendo en Camila Juantok, Julia Galleos, Sheyla Avendaño, Andrea Quispe y Amelia López, quienes recibirán $ 200 mil para potenciar sus ideas de negocios en torno al turismo, gastronomía y té de fusión con sabor a zanahoria.