viernes, 4 de diciembre de 2015

Funcionarias de Integra se titulan como como Técnico en Educación Parvularia

En una emotiva ceremonia y acompañadas por sus familiares y cercanos, 25 funcionarias de jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región, recibieron su título de Técnico en Educación Parvularia nivel Superior, tras aprobar un programa de nivelación de estudios.

La iniciativa corresponde al programa de becas de estudio “Crecer Más” que Integra tiene a disposición de sus trabajadoras. Este beneficio, que cubre todos los gasto de estudio, se enmarca en el plan de formación continua “AprendeS”, que articula las distintas iniciativas de formación para los equipos de Integra, y está dirigido a quienes tienen enseñanza media completa o son técnicos en párvulos de nivel medio. Busca además, entregar nuevas herramientas y estrategias para fortalecer el trabajo que a diario se realiza en los jardines, permitiendo reconocer y potenciar sus talentos y competencias y avanzar en la educación de calidad que Integra impulsa para los niños y niñas.

En la ocasión, la directora regional de Integra, Luisa Sepúlveda Vicentelo, destacó el esfuerzo y empeño de las funcionarias que se titularon y reconoció la motivación del grupo de trabajadoras por querer  perfeccionarse más en sus prácticas pedagógicas. “Es un gran paso el que dieron y muy positivo para el aprendizaje de nuestros niños y niñas, pues se potenciarán las prácticas pedagógicas”.

También destacó el espíritu de superación personal y la intención de siempre querer salir adelante.

Por su parte, Marcela Medina León, Asistente de Párvulos de la Sala Cuna Almontina, de la comuna de Pozo Almonte, agradeció la oportunidad y el apoyo constante de la institución en este tipo de iniciativas de capacitación. “Es una institución que siempre está preocupada de perfeccionar a sus equipos constantemente y eso nos hace sentirnos valoradas y reconocidas por nuestro trabajo”, destacó.


Durante la ceremonia se reconoció además a las alumnas destacadas del proceso. De la etapa 10, a Claudia Basay Vega, asistente de párvulo del jardín Manantial de Armonía de Alto Hospicio y de la etapa 11, a Fabiola Insunza Vergara, asistente de párvulo del jardín infantil Chiapas Sur de Alto Hospicio.