viernes, 26 de agosto de 2016

El líder Iquique derrota a un Colo Colo que sigue sin ganar de local

El elenco nortino quedó como único líder luego de vencer al cuadro de Pablo Guede con un jugador menos.

Deportes Iquique le asestó una nueva derrota a Colo Colo en el Estadio Monumental al vencerlo por 2-0, ahondando el mal momento que vive el cuadro adiestrado por Pablo Guede.

El elenco del norte del país quedó como único líder del Torneo de Apertura (a la espera de lo que haga Santiago Wanderers ) y jugó gran parte del partido con un jugador menos tras la expulsión de Tomás Charles en el primer tiempo.

Los albos comenzaron mejor, atacando y asfixiando con todo a un equipo nortino que no podía salir de su zona, pero que se replegaba bien en el fondo.

Los dueños de casa pudieron abrir la cuenta a los 8' con un potente remate de Ramón Fernández en la entrada del área, pero el meta Rodrigo Naranjo estuvo sensacional para mandar al tiro de esquina.

Y cuando mejor jugaba el cuadro popular, los Dragones Celestes se encontraron con el gol. A los 12' Tomás Charles conectó un cabezazo tras un tiro de esquina desde la izquierda y el esférico se desvió en Álvaro Ramos para introducirse en el fondo del pórtico.

Con la apertura del marcador, el encuentro se tornó más atractivo, pues los forasteros pudieron aumentar con un cabezazo de Ramos, mientras que los de Macul tuvieron la chance del empate a través de Octavio Rivero, pero Naranjo estuvo brillante.

Parecía que las cosas se facilitarían para el Cacique cuando a los 37' se fue expulsado Charles por doble cartulina amarilla, pero sobre el final de la primera parte recibió otra estocada.

A los 43' Gonzalo Bustamante encabezó un fulminante contragolpe por la derecha, sacó un centro preciso para que Hernán Lopes conectara con un testazo, ante un dormido Matías Zaldivia, para batir a Garcés.

En el complemento, los pupilos de Pablo Guede salieron con todo para estrechar las cifras, pero no pudieron romper el cerco rival. Para mala fortuna de los locales, Matías Zaldivia se fue expulsado a los 86' por doble amarilla.

Eso sí, pudo ser una goleada para los Dragones Celestes, pero Ramos desperdició un lanzamiento penal en los descuentos.


Con esto, Iquique se afianzó como líder del Torneo de Apertura, con 13 puntos, y hundió más a Colo Colo, que se estancó con cuatro unidades y sigue sin ganar en el Estadio Monumental.