domingo, 14 de agosto de 2016

Exitosa presentación del clásico “El Lago de los Cisnes” en Iquique

Exitosa resultó la presentación del ballet “El Lago de Los Cisnes” organizada por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en el marco de la celebración del Día del Minero. Cerca de cuatro mil, personas tuvieron la oportunidad de apreciar el montaje escénico del clásico de Piortr I. Tchaikovski.

Dos funciones realizó la compañía MaxArte la que incluyó dos actos del clásico de Tchaikovski, basado en la atractiva historia de la princesa Odette, de su enamorado Sigfrido y malvados brujos que convierten a la princesa en un cisne. Una trama que combina drama, suspenso, romance y esperanza, todo interpretado a través de la danza, la que ha traspasado la frontera del tiempo y del territorio, transformándose en una de las obras que a nivel mundial que más interés genera tanto en menores como adultos.

La presentación del ballet formó parte del programa de actividades llevadas a cabo por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi junto a sus sindicatos 1 y 2, para compartir la celebración del Día del Minero.

Baile


Fueron 34 bailarines que mostraron sus destrezas en el escenario, siendo los protagonistas Simón Hidalgo, como el príncipe Sigfrido; Cristopher Montenegro representando a Rothbart; Marisela Silva a Odile y Lara Goncalves a Odette. Poco más de una hora duró cada presentación de cada montaje.