sábado, 13 de agosto de 2016

Comenzó Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores 2016

En la multicancha de la Plaza Arica se dio inicio a la segunda versión de la Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores. Son once equipos en la Categoría Sub 11 (damas y varones) y seis en la Sub 13 (damas) que participan en esta fase del certamen que pretende rescatar y revitalizar una vez más -al igual que en 2015- esta disciplina deportiva en la región.

La actividad, que se desarrolla en el contexto de la Estrategia de Responsabilidad Social que impulsa ZOFRI S.A, es coordinado en conjunto con el emblemático Club Deportivo La Cruz en la organización y planificación del certamen.

La Liga está integrada por clubes y colegios de la ciudad, destacando la participación de Deportivo La Cruz (damas y varones), Colegio Don Bosco, Colegio Deportivo (CODE), Corona School, Escuela República de Croacia, Escuela Manuel Castro Ramos (damas y varones), Academia de Educación Física, Colegio Lirima, Jorge V y el Club Dragones (Damas y Varones).

En total, se trata de más de 200 niñas y niños que son partícipes de esta actividad. “Esta vinculación que estamos desarrollando tiene por sentido rescatar un espacio público como es la multicancha de Plaza Arica en el sector norte de la ciudad, con la finalidad de reunir a la familia en torno al báquetbol de menores”, sostuvo Rubén Rosas, Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Zofri S.A.

En tanto, Bernardo Guerrero, presidente del Deportivo La Cruz, agradeció la confianza de ZOFRI citando que “estamos dando señales concretas de cómo podemos fortalecer en conjunto el deporte. Como La Cruz tenemos 93 años de trayectoria y vemos en este asociatividad una oportunidad de retomar un camino que llevó a Iquique a destacar en el baloncesto. Sin duda Zona Franca está en el camino correcto al preocuparse por estos temas”.

En el inicio de la Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores se verificaron los primeros compromisos de la categoría Sub 11, entre los cuales destaca el triunfo de los “Alas Negras” de la Academia de Educación Física frente al representativo del Colegio Deportivo (CODE) por 26 tantos contra 10 y la victoria del Club Deportivo La Cruz Varones sobre los “Salesianos” del Colegio Don Bosco por 34 puntos contra 16. Otros compromisos de la jornada sabatina enfrentaron a los equipos de Jorge V y la Academia de Básquetbol Dragones Varones; y las Damas del Club Deportivo La Cruz frente a las Damas de la Academia Dragones.
           
Todos los equipos están debidamente uniformados, contando con indumentaria deportiva entregada por ZOFRI. La competencia se disputará sábados y domingos, jugando en grupos bajo la modalidad de todos contra todos.


Cabe señalar que la cancha de Plaza Arica fue facilitada por la Junta Vecinal del sector –que lleva el mismo nombre- y refaccionada para la ocasión en trabajo conjunto entre ZOFRI S.A; la ONG Focus y el Sindicato de Cargadores de Zona Franca.