lunes, 1 de octubre de 2012

Grandes Expositores participarán de la Feria Turística Ven al Norte


Expositores de primer nivel estarán dictando seminarios para la segunda versión de la Feria Turística Ven al Norte de Chile.

La Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, asegura que este año se llevará a cabo una feria de primer nivel, donde se potenciará la macro zona norte e invitando a operadores turísticos de diversos países a la iniciativa.

Bajo la necesidad de desarrollar el sector turístico en la región y en línea con la estrategia regional de desarrollo, por primera vez una Feria Turística regional genera tanto impacto y compromiso del sector, gracias a la priorización por parte de la Corporación Regional de Desarrollo, la cual contó con la visita de 2 mil personas, 95 empresarios, premios, bailes y diversas muestras de la región durante la primera versión del evento.

Patricio Burg, Gerente General de la Corporación, manifestó que  “para nosotros como Corporación es muy importante saber que contamos con el apoyo total de los consejeros regionales, ya que nos entregaron su aprobación y apoyo para las próximas 2 ediciones de la Feria, generando sustentabilidad a la iniciativa  e insertando  nuestro evento en el marco de las ferias  nacionales e internacionales”.

Además aseguró que este año se llevará a cabo una gran feria, con expositores de primer nivel, quienes estarán a cargo de dictar los seminarios. Entre ellos se presentará Mónica Zalaquett, Presidenta de a Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados con el seminario “Ley de Turismo y sus Nuevas Modificaciones”. Además estará Cristian Andrade, Vicepresidente del Santiago Convention Bureau con “Modelo de Negocios de un Convention Bureau”, enfocado a cómo se gestionan, sus beneficios, entre otros temas. Por último la segunda versión de la Feria contará con la participación de Eduardo Báez, miembro del Directorio de la Federación de Turismo de Chile (FEDETUR), quien presentará el seminario “Proyectos del Turismo en Chile desde la Perspectiva Privada”.

La II Feria Ven al Norte se realizará los días 12,13 y 14 de octubre, incrementando el número de stands a 150 para éste año.

Se espera que para la versión 2012 la Feria Ven al Norte logre generar aún mayor impacto, con nuevas iniciativas y alta participación de los empresarios hoteleros y operadores turísticos, tanto nacionales como internacionales.