domingo, 30 de septiembre de 2012

Celebraron Misa por Chile y Esquinazo a la Carmelita


En el último día de Septiembre, peregrinos y bailes religiosos se reunieron en la casa de la Chinita para elevar una oración por la Patria. Mensaje estuvo marcado por las próximas elecciones municipales.

En el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, peregrinos y bailes religiosos provenientes de Arica, Tocopilla, Calama, Antofagasta, Iquique, Alto Hospicio y Tacna, participaron en la Oración por Chile. El padre Franklin Luza Zañartu, presidió la Misa por Chile y Esquinazo a la Carmelita, a la que asistieron políticos y representantes de las Fuerzas Armadas.

En su homilía, bajo el contexto de las próximas elecciones municipales, el sacerdote invitó a los candidatos a pensar con claridad en los ciudadanos, ser responsables, esforzados y escuchar al Señor.

“Y nos invita también a nosotros, en este Chile de hoy, en estos días eleccionarios, nos invita a aplicar la misma regla: nos invita a pensar unos y otros. A pensar en que necesitamos tener claridad de que somos responsables del esfuerzo nuestro y el Señor pone lo demás. Pero los discípulos, al igual que nosotros, oían al Señor y no lo escuchaban”, enfatizó.

El padre Franklin Luza agregó que” nada se consigue sin esfuerzo, sin entrega. Este es un mensaje, para cada uno y también, al mismo tiempo, para la Patria”. Sostuvo que “(El Señor) Quería enseñarles que el único modo de alcanzar la gloria, la vida eterna, que el único modo de alcanzar la salvación, era pasando por la Cruz. No hay victoria, no hay triunfo, gloria ni resurrección sin cruz”.

Al reunirse cerca de cinco mil peregrinos de todo el norte de Chile y sur de Perú en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, Luza Zañartu, expresó que  “tenemos una mujer que intercede por nosotros en este Santuario que veneramos como Madre y Reina de Chile, a cuyos pies hemos venido a implorar la paz y la prosperidad para nuestra Patria”.

Finalmente el rector del Santuario, manifestó que “le pedimos a Dios, que por la intercesión de la Virgen del Carmen, entendamos lo fundamental: la apertura al sacrificio para alcanzar la gloria. Lo fundamental no es discutir por nuestros intereses personales, sino ser niños dependientes del Señor, para que él nos guíe y reciba”.