jueves, 8 de octubre de 2015

Inician trabajos en calle O’Higgins entre Arturo Prat y Aníbal Pinto

Desde esta semana se inició el cierre de calle O’Higgins entre Avenida Arturo Prat y Aníbal Pinto. La autorización  realizada por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, fue informada  a la empresa Brotec a cargo de las obras, para adoptar las diferentes medidas de contingencia  frente a distintas situaciones que se puedan ir presentando en la obra. La suspensión de tránsito en este tramo se extenderá en forma inicial hasta el 6 de noviembre.

De acuerdo a lo informado desde Serviu, la calle será intervenida secuencialmente en tres tramos, a fin de permitir y coordinar el acceso vehicular para residentes.  El primer tramo define trabajos entre el edificio Reconquista y la Clínica Iquique. El segundo tramo establecido considera la esquina poniente de calle O’Higgins.  Finalmente, la esquina oriente de calle O’Higgins será el último tramo a intervenir. Lo cuál será debidamente señalizado.

Según se indicó, la empresa a cargo de las obras ha realizado diversas reuniones con los vecinos del sector de forma anticipada, con el objetivo de  dar a conocer las medidas de mitigación a consecuencia de las obras. Es así que durante la ejecución de los trabajos, se implementarán medidas de mitigación para el tránsito peatonal, además del trabajo coordinado de paleteras que regularán el acceso y salida de residentes desde  calle O’Higgins.


Cabe destacar, además que  en calle O’Higgins entre Juan Martínez y Obispo Labbé, se concentran las labores que dan continuidad a los trabajos de construcción del proyecto Mejoramiento Par Vial O’Higgins Bulnes. Durante la semana comprendida entre el lunes 5 y el sábado 10 de octubre, se ejecutarán tareas de hormigón de calzada además de instalación de soleras.  De igual manera se trabajará en las calles transversales Amunátegui y Barros Arana.