martes, 13 de octubre de 2015

Menores de Pica participaron clínica deportiva CDI - Collahuasi

Se trata del séptimo encuentro que se lleva a cabo en la región.

Más de doscientos cincuenta menores de la comuna de Pica participaron de la clínica deportiva ofrecida recientemente por el CDI y Collahuasi.

La jornada comenzó con una breve ceremonia en la que representantes del equipo y de la compañía minera, explicaron los objetivos de la actividad, destacando que se trata de una propuesta que busca promover el deporte y la vida sana.

Y es que la clínica de Pica, a la que asistieron menores de Matilla y Pica,  se suman las otras cinco realizadas en la comuna de Alto Hospicio, formando parte de un calendario de jornadas deportivas dirigida a niños y niñas de la región, quienes junto con conocer a sus ídolos deportivos, reciben camiseta del CDI de obsequio.

Asistieron a la actividad escolares y participantes de la Escuela de Fútbol de Pica, programa que se lleva a cabo con el apoyo de Collahuasi.

Las ceremonia contó con la presencia del gerente del CDI, Leonardo Mas quien, recordó a los participantes el circuito de las actividades que se desarrollarían.

Fabián Cerda de la gerencia de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, invitó a los asistentes a seguir llevando una vida sana, con actividades deportivas. Uno de los compromisos de la compañía es colaborar a promover la vida sana y qué mejor forma que hacerlo a través del deporte, contando con el respaldo de jugadores profesionales, que se dan un tiempo para compartir sus experiencias con  los más pequeños.

Sobre las Clínicas

Las clínicas deportivas es una iniciativa que tiene como objetivo brindar a la comunidad un  espacio de sano esparcimiento, en torno al deporte. La jornada duró más de dos horas, contemplando juegos en la cancha, con y sin balón.

El evento contó con la presencia del Plantel  y Cuerpo Técnico Oficial de Deportes Iquique, además del apoyo del Cuerpo Técnico y futbolistas de las series menores de Deportes Iquique,

Se trata del séptimo encuentro que se lleva a cabo en la región, sumándose en las próximas semanas otras clínicas que tendrán a Iquique como sede.

Escuela de Fútbol de Pica

La escuela de Fútbol de Pica fue creada a mediados del año 2012 y ya en el 2013 lograron una destacada participación en un torneo desarrollado en La Serena. En ella participan menores que están en plena formación, que estudian y deben cumplir en ambos frentes.


Junto con ello asisten a charlas ofrecidas por profesionales, tales como nutricionistas o sicólogos deportivos, además de seguridad y vida saludable.