miércoles, 14 de octubre de 2015

Gobierno Regional y Sernam firmaron convenio de prevención de la violencia hacia las mujeres

Abordar la temática de la prevención de la violencia contra las mujeres y prestarse apoyos coordinados para atender este flagelo social, fue el objetivo de la firma del “Convenio de cooperación en gestión de prevención de delito” firmado por el Gobierno Regional de Tarapacá y el Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá.

La máxima autoridad de la región, Claudia Rojas Campos y la directora de Sernam, Patricia Pérez, concretaron este vínculo de acción, atención y difusión de las políticas impulsadas en el Plan Nacional de Seguridad y Prevención de la Violencia y el Delito, “Seguridad para todos” del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

De esta forma el Sernam forma parte desde  hoy el Consejo de Seguridad Pública, para aportar desde su experiencia obtenida con sus dispositivos Centros de la Mujer con sus Líneas de Prevención, Centro de Hombres y Casa de Acogida. 

La Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, afirmó que “"este convenio nos permitirá entregar beneficios directos a organizaciones sociales, vecinales y comunitarias en un tema tan relevante como la prevención de la violencia de género, tal como lo ha priorizado y mandatado el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que como Tarapacá estamos empeñados en cumplir en colaboración de todos los servicios, en esta ocasión, a través de la Intendencia”.

La directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, declaró que ser parte de Consejero de Seguridad Pública es un hecho sumamente relevante. “Es algo que anhelábamos porque nos permite aportar aún más desde la atención pero también desde la prevención, ya que nuestro trabajo apunta a concientizar a la comunidad. Por lo mismo, el Programa de Formación de Monitores Comunitarios en Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, es algo que involucra a la sociedad en pleno y que demuestra un compromiso real del Gobierno con disminuir y erradicar todo tipo de agresión en nuestra región y país”.


En lo concreto los profesionales de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres de Sernam tendrán su contraparte con la Unidad de Seguridad Pública de la Intendencia, para compartir datos estadísticos, estudios, capacitaciones en temáticas de género y  colaboración en actividades públicas, sociales y vecinales, entre otros temas.