jueves, 15 de octubre de 2015

Más de mil reuniones agendadas en rueda de negocios

El evento organizado por la Corporación de Desarrollo contó con la participación de 132 empresas de carácter local, nacional e internacional.

El objetivo es que Tarapacá avance y la rueda Ven al Norte también, espacio que permitirá aportar al desarrollo alcanzando en su segundo año un liderazgo propio y merecido para una región que busca posicionarse como la Plataforma de Negocios del Norte de Chile y Asia Pacífico, con 132 empresas inscritas y más de 200 participantes,  habiendo generado un total de 1.250 reuniones agendadas.

Gracias a este trabajo y apoyo se logrará una sostenibilidad en el tiempo, obteniendo un mayor número de participantes e importantes resultados que beneficiarán de forma directa a nuestros empresarios.

Tania Fuentes, gerente general  (i) de la Corporación de Desarrollo explicó que “el turismo, minería, comercio internacional, servicios logísticos, agricultura, artesanos, sector inmobiliario, entre otros,  se encuentran encadenados  y son fundamentales para Tarapacá, pero para lograr un desarrollo sustentable se debe trabajar ardua y constantemente. No hay oportunidad que se debe dejar pasar o puerta que golpear. Como Corporación estamos trabajando para entregar nuevos e importantes espacios de desarrollo para nuestros empresarios, si ellos crecen la región también lo hace”.

Es por esto que hoy, en el marco de la rueda, se realizó un un reconocimiento a todos los empresarios, quienes se atrevieron a buscar nuevas oportunidades a través de la participación constante y con una actitud favorable hacia al desarrollo de sus empresas y la región de Tarapacá.

“Queremos que Tarapacá sea la plataforma de negocios del norte de Chile,  y los invitamos a ser parte del proceso”, agregó Fuentes.

El seremi de Economía, David Pastén  destacó la participación y entusiasmo de los empresarios. “Se ve que están comprometidos y quieren participar. Tiene muy buenas expectativas y ese es el dinamismo que necesitamos en la economía, En ese sentido la Corporación de Desarrollo aceró en la organización del evento, ya que es lo que necesitan nuestros empresarios y esperamos se pueda seguir trabajando de esta forma para ellos.

Participantes internacionales

Este año, la Corporación de Desarrollo logró la participación de países como Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay y Brasil, empresarios que vieron una oportunidad de negocios en Tarapacá luego de un arduo trabajo y misiones comerciales.

Se destaca la participación de Leopoldo Monzón, gerente general de Proesmin, Perú; María Selina Rodríguez, Rivamar Rambourt y Silvia Carbalho de la Federación de Industrias de Sao Pablo Brasil; Marisela Castillo, Servi Tours Travel y Martín Terrazas de Martan Turismo de Bolivia; Sebastián Sarute de Todo Logística de Uruguay; Ricardo Rodríguez, operadores de Boreal Viajes, Argentina y Darío Arias y Esteban García de Resaurses, Argentina.


En cuanto a la participación nacional, estuvo presente ADS Mundo,  DMS Cocha, VTS  y Tour Avión, principales operador turísticos nacionales que venden el 90% de la cadena comercial de Chile.