lunes, 16 de abril de 2012

Productora agrícola de Tarapacá obtuvo beca para capacitarse en Estados Unidos


Dejar bien puesto el nombre de la región y el esfuerzo de la mujer agricultora y productora de la comuna de Pica, 114 kilómetros al sudeste de Iquique, es el objetivo de Nancy Guzmán Gálvez, usuaria de INDAP Tarapacá, que obtuvo la beca “Goldman Sachs 10,000 Women” del Departamento de Estado de los Estados Unidos y Goldman Sachs.

“Estoy muy contenta, porque creo que podemos ser un gran aporte para nuestra región, replicando nuestra experiencia, ayudando a mujeres microempresarias que están en la zona y que con nuestra experiencia podemos impulsarlas a ser cada día más”, indicó Nancy Guzmán Gálvez, productora de frutales, mermeladas y mieles.

La microempresaria fue postulada por INDAP Tarapacá para cursar este programa que cuenta con el apoyo de Goldman Sachs 10.000 mujeres y las contribuciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, resultando seleccionadas sólo dos mujeres de todo Chile, ella y Marisol del Carmen Coñuequir Panguilef de la región de la Araucanía.

Para el Director Regional de INDAP, Nelson Herrera, “la señora Nancy es merecedora de esta beca. Los que conocen su trayectoria saben el esfuerzo que hay detrás y que hoy es premiado con dos semanas de capacitación en gestión y negocios en emprendimiento productivo en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos”, la Thunderbird School of Global Management, ubicada en Glendale, Arizona.

“Para participar en este programa llegó una invitación de la Embajada de Estados Unidos a nuestra institución, postulándose usuarias de todo Chile, resultando seleccionadas sólo dos mujeres del país, por lo que es un orgullo destacar este logro”, recalcó Herrera, quien destacó que Nancy Guzmán además de ser productora de la materia prima, da un valor agregado a su trabajo. “Estamos confiados y sabemos que ella no nos va a defraudar”, expresó.

Nancy fue seleccionada en base a su experiencia, el conocimiento demostrado en negocios, la necesidad financiera y su fortaleza para levantar una microempresa comercializadora de productos procesados (mermeladas y mieles) como sustento de su familia.