domingo, 15 de abril de 2012

Deportes Iquique derrota a Cobreloa en Calama


Deportes Iquique venció por la cuenta mínima a Cobreloa, en partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2012.

El único gol del duelo lo anotó Rodrigo Brito (84).

Los dirigidos por Fernando Vergara saltaron al tercer lugar de la tabla con 22 puntos. Lograron su mejor campaña en un certamen, al partido número doce, en Torneos Nacionales de Primera División, con un rendimiento del 61,11 por ciento.

Por su parte, los loínos sufrieron su sexta derrota consecutiva en el campeonato y hace ocho jornadas que no conocen la victoria. En la tabla aparecen en el antepenúltimo lugar con once unidades.

En el estadio Municipal de Calama se jugó un partido parejo, pero poco atractivo para las más de tres mil personas que pagaron su entrada. Los dos equipos plantearon la lucha en mediocampo, por ende las llegadas a portería fueron pocas.

Para destacar los buenos primeros minutos del elenco naranja, con tiros de Felipe Rojas (8’) y José Luis Díaz (10’) que obligaron a buenas contenciones del portero Rodrigo Naranjo.

Los celestes respondieron a los 19’, con una entrada en solitario de Jaime Grondona, pero Luciano Palos ahogó el grito de gol de los Dragones Celestes. Eso sí, la mejor ocasión del primer tiempo fue un cabezazo fallido del mundialista Sub 20 a los 24’.

En el segundo tiempo, el partido se enredó aún más y los iquiqueños encontraron el gol a seis minutos del final. Rodrigo Brito finiquitó un centro de Jonathan Rebolledo y el balón infló las redes.